Facebook e Instagram bajan resolución de videos en Europa y Estados Unidos
Facebook anunció que bajará la resolución de video de sus aplicaciones con el fin de aligerar el tráfico de la web durante la cuarentena del coronavirus.
Esta medida incluye a también a Instagram, por lo que las stories y los videos que se publiquen en el feed de la aplicación y en IGTV se verán de igual manera con una baja calidad.
La compañía de Mark Zuckerberg y sus aplicaciones se unen así a YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Apple TV+ en implementar esta medida.
En este sentido, Facebook e Instagram van a empezar a disminuir la calidad de vídeo en ambas redes sociales, extensible tanto a las stories de ambas aplicaciones como en la subida de vídeo tradicional, además de IGTV o los streaming que se puede hacer en ambas redes sociales.
De momento la limitación de la tasa de bits estará limitada a Europa, región que lleva más tiempo en cuarentena tras china y en la que más ha subido el tráfico de datos en los últimos días, duplicándose e incluso triplicándose, en horas en las que hasta antes del coronavirus era totalmente testimonial. Aunque de igual forma, la compañía ha aplicado esta misma medida en Estados Unidos.
«Para ayudar a aliviar cualquier posible congestión de la red, reduciremos temporalmente las tasas de bits para videos en Facebook e Instagram en Europa. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para gestionar cualquier restricción de ancho de banda durante este período de gran demanda, al tiempo que aseguramos que las personas puedan permanecer conectadas usando aplicaciones y servicios de Facebook durante la pandemia COVID-19 «, informó la compañía en un comunicado.
Eso sí, se desconoce si también aplicará a la trasferencia de vídeo en videollamadas de WhatsApp, una herramienta refugio para mantener el contacto entre personas ahora que las videollamadas son una de las pocas herramientas que mantiene cierto contacto entre las personas, más allá de la mensajería y las llamadas tradicionales de voz.
Sea como sea, es de esperar que otras compañías que todavía no han anunciado cambios en el ancho de banda de sus servicios empiecen poco a poco a reducir su calidad, sumándose al streaming y ahora también a la redes sociales con la intención de ayudar a que las comunicaciones más importantes tengan disponible espacios de red para mantener los servicios esenciales y el aumento del teletrabajo.
Con información de Hipertextual.