Lo que se sabe sobre el Redmi K30 Pro
Tras el lanzamiento el año pasado del Redmi K30 en sus dos versiones (4G y 5G), se espera que la compañía china presente este año el Redmi K30 Pro.
De este smartphone se han venido soltando algunos detalles en días recientes. La marca ha ido confirmando bastantes características, de modo que podemos hacernos una buena idea de lo que veremos. Esta vez es la versión más potente y avanzada de lo que será la familia Redmi K30, que esperamos que llegue a Europa en forma de quizás un Xiaomi Mi 10T como ocurrió con el Xiaomi Mi 9T Pro y el Redmi K20 Pro.
Apostando por un brillo y un refresco de récord
Por ahora hablamos de un lanzamiento para el mercado chino que veremos el próximo 24 de marzo si no hay cambios de última hora. Pero la marca ha ido soltando pistas en su cuenta de Weibo, pudiendo ya ver aspectos tanto de la estética como de los componentes.
La trasera será de cristal, con curvatura en los bordes y con un notorio módulo circular que recuerda al del Nokia 8.3 5G y a otras propuestas que no siguen la tendencia del montaje lateral en vertical. Además, como vimos en los Mi 9T el pasado año este K30 Pro también incorporaría la cámara frontal con mecanismo pop-up.
De la pantalla han dado pistas pero no la diagonal. Redmi ha desvelado que se trata de una pantalla AMOLED con un brillo máximo de 1.200 nits, más incluso que aquel LG G7 ThinQ con ese modo de súper brillo (hasta 1.000 nits), compatible con HDR10+ y con una tasa de refresco de 180 Hz, lo cual sería de récord en un móvil.
En la parte frontal vemos un panel bastante despejado al menos en su mitad superior que probablemente incluya el lector de huellas, al no verlo en ninguna otra zona. Un detalle curioso es que la iluminación del módulo de la cámara frontal se podrá personalizar eligiendo entre al menos cinco tonalidades, y que el jack de 3,5 milímetros está en la parte superior.
UFS 3.1, nuevo motor lineal y doble estabilización óptica
El apellido «Pro» conlleva en este caso llevar el último procesador de Qualcomm para la alta gama: el Snapdragon 865, habiendo también soporte para 5G (no sabemos si habrá una sola variante o dos según esto). El calor emitido por su trabajo y el de otros componentes se tratará de disipar con un sistema de cámara de vapor que también mencionan, y aunque no han dado datos concretos de RAM y ROM sabemos que se tratará de memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.
Enfocado a satisfacer las necesidades de los gamers, el software incluirá el potenciador de juegos Game Turbo 3.0. Y otro añadido confirmado es que el Redmi K30 Pro incluye un motor de vibración lineal, el cual ha sido optimizado para trasladar una mejor respuesta háptica al usuario.
Hablando de las cámaras, lo que por ahora han desvelado es que la cámara principal dispone de un sensor de 64 megapíxeles y que hay un teleobjetivo con zoom 3x en principio óptico. Además, hablan de doble estabilización óptica, y en total hay cuatro cámaras en este módulo circular en la parte trasera. De la frontal no han dado más pistas más allá del mecanismo.
Como se dijo, la cita por ahora se mantiene para el próximo 24 de marzo. A falta de aspectos como las memorias, la diagonal y la conectividad entre otros parece un móvil potente y atractivo, que quizás pueda competir en relación calidad-precio por precedentes en la marca china. En cuanto a su fecha de lanzamiento
Con información de