Se filtra código de iOS 14 y revela dos iPhone de entrada

De acuerdo con la reciente filtración del próximo iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de Apple, podrían salir al mercado unoa nuevos iPhone: el 9 y el 9 Pro.

Se han filtrado detalles del sistema operativo iOS 14 y en cuyo código fuente aparece información sobre lo que podrían ser el iPhone 9 y el iPhone 9 Pro.

Según el portal 9to5Mac, especialista en filtraciones de todo lo relacionado con productos de Apple, la compañía de la manzana estaría preparando dos ‘iPhone 9’ para este año. Si bien lleva tiempo rumoreándose un ‘iPhone 9’ a un precio más reducido para sustituir al iPhone 8, es la primera vez que se encuentra una referencia a un iPhone de mayor tamaño también, el posible ‘iPhone 9 Plus’.

Generalmente Apple deja modelos de años anteriores en el mercado como sus «teléfonos de entrada». Para ello reduce el precio de estos modelos y los mantiene en sus tiendas uno o dos años más. La estrategia ha cambiado ligeramente en los últimos años con la introducción de los iPhone XR y iPhone 11, que han sido una versión más reducida de los iPhone XS y iPhone 11 Pro respectivamente. Este año la estrategia puede cambiar de nuevo.

Las supuestas características del ‘iPhone 9’ y el ‘iPhone 9 Plus’

Si nos fijamos en las posibles especificaciones que se conocen de los posibles ‘iPhone 9’ y ‘iPhone 9 Plus’, son una puesta al día de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Se espera que mantengan los tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas respectivamente en un diseño que tampoco cambia y mantiene los marcos y el botón frontal con Touch ID (ya indicaron que es un componente que mantendrán por un tiempo). La pantalla en sí será un panel LCD como el que trae actualmente los iPhone 8, reservando el panel OLED para modelos superiores.

Según el código de iOS 14, estos nuevos modelos traerán en su interior el procesador A13 Bionic de Apple, actualmente el procesador más potente para móviles que tienen en el mercado y que se encuentra en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Es el más potente por ahora, ya que se espera la introducción del procesador A14 en los nuevos iPhone tope de gama de este año.

En líneas generales, estos dos nuevos iPhone son una puesta al día de los actuales iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Para ello se mantiene diseño y componentes actualizando tan sólo algunos que son clave para el rendimiento y la optimización con versiones actuales de iOS. En otras palabras, el procesador y quizás la RAM. Manteniendo especificaciones de años anteriores la marca se permite ahorrar en costes de fabricación y vender los presuntos ‘iPhone 9’ y ‘iPhone 9 Plus’ a un precio más reducido, convirtiéndolos así en «los iPhone de entrada».

Diferentes rumores han apuntado a esta primavera como fecha de presentación de estos iPhone más asequibles. Por el COVID-19 es posible que la presentación se retrase (el WWDC 2020 ya lo han cancelado presencialmente). En cuanto al precio, no sería de extrañar que simplemente mantuviesen el precio actual de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Y en consecuencia, sustituirlos en el catálogo.

 

Con información de Xataka.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR