Empresas de teletrabajo son las grandes beneficiadas por el Covid-19
Empresas del sector de tecnología en teletrabajo vive su mejor momento en Europa, A pesar que la economía global está en caída franca por la pandemia del Covid-19
España es una de los grandes beneficiadas, ya que la mayoría de las empresas han impuesto la modalidad de trabajo para evitar contagios en las sedes.
Javier Gil, es un trabajador de una consultora tecnológica en Zamora, es uno de los miles de empleados que se vieron afectados por la crisis.
Él y la compañía donde trabaja donde se vieron obligados a implantar la modalidad del teletrabajo «de manera excepcional siguiendo los consejos del Ministerio de Sanidad».
Esta crisis sanitaria es una prueba de fuego para las pequeñas y medianas empresas de España que quieran sobrevivir.
La nación ibérica es una de las últimas de Europa en cuanto a tener una modalidad de teletrabajo en el continente.
Con apenas el 4.3% de los empleados en toda España logran entrar a este sistema de trabajo. Y solo en el 2019 subió un 7,9%, informó Eurostat.
En pocas palabras, unos 800.000 españoles trabajaban desde su casa antes del Covid-19, al menos una vez a la semana.
La recomendación del ministerio de Sanidad de España llegó con los primeros contagios a ese país. Las operadoras españolas ha comenzado a regalar megas y gigas de conexión para hacer la pausa más tranquila.
La falta de información sobre la reincorporación y lo que deben hacer mediante el teletrabajo, ha sido la principal fallas de las grandes empresas españolas. Así lo econtró el portal Hipertextual en una investigación.
«Entre los trabajadores existe un poco de desconcierto en estos momentos, en parte por no tener claro que exista una organización previa que lo permita, así como por el desconocimiento y la rutina de tener todo tipo de respuestas e infraestructuras al alcance en la propia oficina«.
Informó: Hipertextual.com