Revelan detalles de LEGO Super Mario
Luego del anuncio en conjunto entre Nintendo y LEGO hace un par de días, este jueves se revelaron detalles de LEGO Super Mario.
LEGO Super Mario no es un videojuego, pero tampoco es el típico set de juguetes que esperaríamos de LEGO. Es, de alguna manera, una combinación de ambas cosas, aunque es más un juego en físico.
Mediante un video se ha mostrado cómo lucirá este particular juego. Eso sí, la figura de Mario será interactiva. Podrá relacionarse con el entorno que hayamos construido para él igual que lo suele hacer en sus juegos de plataformas.
La pequeña pantalla que tiene en su pecho nos indica cuándo consigue monedas, cuándo se hace daño, el tiempo límite que tiene para completar los desafíos, las recompensas de los bloques con interrogación, y más.
El set está diseñado para funcionar como un título del fontanero para consolas. Nosotros lo construimos y luego tenemos que llevar a Mario hasta la clásica bandera de final de fase. Una especie de juguete electrónico que aúna los desafíos del videojuego las posibilidades del juego material. Al menos así lo define Takashi Tezuka, productor en Nintendo: «Siempre me han gustado los productos de LEGO y la manera en la que ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar. El nuevo producto que hemos creado en colaboración con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos de juego diferentes: uno donde construyes libremente el mundo de Mario y otro donde juegas con Mario en el mismo mundo que has creado».
Por su parte, Julia Goldin, Jefa de Marketing de LEGO, aseguró que «al incorporar lo último en tecnología digital como nunca antes se había hecho, LEGO Super Mario es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para niños».
Aún no se sabe ni la fecha de lanzamiento ni el precio. Sin embargo, tendrá varios sets que se venderían por separado.
Con información de VidaExtra.