Adidas GMR: Plantillas que convierten movimientos en recompensas de FIFA Mobile
Adidas presentó unas plantillas con un sensor que mide los movimientos al jugar fútbol y las convierte en recompensas del videojuego FIFA Mobile.
Adidas GMR es producto de una colaboración entre el gigante deportivo alemán con Electronic Arts y Project Jacquard de Google.
Estas plantillas miden nuestros movimientos al jugar futbol y permiten transferirlos en forma de datos a FIFA Mobile, en donde es posible «subir de nivel» a través de desafíos semanales en los que desbloqueamos bonificaciones dentro del juego.
Es decir, que si jugamos al fútbol mientras llevamos esto puesto, podremos mejorar el OVR de nuestros jugadores de FIFA. A base de ejercicios como pasar el balón, esprintar o chutar a puerta, iremos viendo cómo suben sus números de cara a usarlos luego en el juego. Además, habrá desafíos cada día que nos ayudarán a darle un punto extra a esos premios de FIFA Mobile, con otro tipo de recompensas más allá del entrenamiento.
Esto es posible gracias a un sensor que se inserta en la parte inferior de la plantilla. Este contiene un acelerómetro, giroscopio y un pequeño chip capaz de ejecutar algoritmos de inteligencia artificial para aprender nuestros movimientos. El GMR mide el número de veces que pateamos el balón, la velocidad de disparo y otros valores como la distancia recorrida o nuestra velocidad de carrera.
Electronic Arts ha lanzado una serie de retos semanales para subir el promedio de tu equipo en Ultimate Team. En uno de ellos se requiere efectuar 40 tiros desde el manchón penal para obtener puntos y monedas que permitirán comprar sobres dentro del juego. Dependiendo de la potencia con que patees será la recompensa.
Para sincronizar los datos con el juego primero deberemos emparejar el tag de Jacquard con la app Adidas GMR, la cual enviará nuestra información a FIFA Mobile. De acuerdo con el fabricante, la batería soporta hasta 3 partidos de futbol antes de requerir una carga, misma que podrá hacerse por medio de un cable Micro USB.
La app es compatible con dispositivos iOS y Android. Las plantillas son compatibles con zapatillas de futbol de cualquier fabricante y se venden en diferentes tallas.
De momento solo están disponibles en España, Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa y Asia. Se espera que más adelante llegue a América Latina.
Con información de Hipertextual y VidaExtra.