Twitter se pone «mano dura» contra el odio
Twitter actualizó sus reglas en las que serán más estrictos con los mensajes que promuevan formas de odio en la plataforma.
En esta ocasión, Twitter tomará medidas drásticas contra los mensajes que buscan deshumanizar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Esto significa que a partir de ahora quedan prohibidos los tweets que «deshumanizan» a los usuarios por motivos de edad, enfermedad o discapacidad. Se trata de una actualización de las reglas contra el odio, ya que en 2019 comenzaron en primer lugar en los grupos religiosos.
Por ejemplo (al igual que sucedía con los tweets que atacan a diferentes creencias religiosas), a partir del día de hoy la red social no permite publicar un tweet del tipo «las personas que sufren de (una enfermedad) no deberían tener derecho a vivir».
Un punto importante es que la plataforma ha asegurado que los tweets publicados antes de hoy que incumplieron esta norma serán eliminados, pero no conllevará la suspensión de la cuenta (ya que las reglas no estaban en vigor en ese momento).
Esta iniciativa de Twitter comenzó en septiembre de 2018, cuando pidieron feedback a toda la comunidad, y recibieron más de 8.000 respuestas de treinta países en dos semanas. En aquel momento dijeron que «querían asegurarse de que estaban considerando las perspectivas globales y cómo estas políticas pueden impactar distintas comunidades y culturas».
Con información de Genbeta.