¿Tweets tipo «stories»? Twitter prueba función de tweets que se «eliminan» en 24 horas
Twitter está probando una función inspirada en las «stories»: Twitter Fleets, que consiste en tweets publicados que podrían desaparecer en 24 horas.
La misma red social ha confirmado esta función este miércoles, alegando que estos fleets no podrán tener Retweets, Me gusta o ser contestados de manera pública, sino que las reacciones a ellos irán únicamente a los mensajes privados de cada usuario.
We’ve been listening to this feedback and working to create new capabilities that address some of the anxieties that hold people back from talking on Twitter. Today, in Brazil only, we’re starting a test (on Android and iOS) for one of those new capabilities. It’s called Fleets. pic.twitter.com/6MLs8irb0c
— Kayvon Beykpour (@kayvz) March 4, 2020
Kayvon Beykpour, responsable de la división de Producto de Twitter, ha explicado en una serie de publicaciones la funcionalidad de la nueva herramienta, asegurando que, si bien es cierto que existe una clara similitud con los Stories de Instagram y otras plataformas, «hay algunas diferencias intencionales para que la experiencia se centre más en compartir y ver los pensamientos de las personas».
Los fleets, a diferencia de los Stories, están basados (al menos por ahora) principalmente en el texto, pero también podrán incluirse GIFs, vídeos o fotos y aparecerán en la zona superior de la página de inicio de la aplicación. Además, será posible verlos también desde el perfil de cada persona.
Beykpour asegura que la intención que persigue Twitter es la de «ayudar a las personas a compartir los pensamientos fugaces» que, probablemente, de otra manera no compartirían. «La gente a menudo nos dice que no se sienten cómodos tweeteando porque cualquiera puede ver y responder a los tweets, ya que son permanentes y enfocados en su éxito (¿cuántos Me gusta y Retweets obtendrá esto?)».
De momento no hay más detalles acerca de los posibles planes futuros de Twitter para esta herramienta, que serán delimitados por los comentarios recogidos tras su puesta en marcha en Brasil.
Con información de Hipertextual.