Facebook lanza campaña contra anuncios falsos sobre el coronavirus
Facebook sigue su lucha para acabar con las «fake news», esta vez irá por aquellos anuncios que difundan información falsa sobre el coronavirus.
A través de una campaña, la red social de Mark Zuckerberg prohibirá todos los anuncios que inciten al miedo y pánico con respecto al también conocido como COVID-19 dentro de la misma.
Durante las últimas semanas, el coronavirus se ha transformado en una temática de preocupación mundial debido a su rápido avance, llegando a tener más de 80 mil personas infectadas en más de 38 países.
A raíz de tal situación, la proliferación de contenido falso que busca alarmar a la población se transforma en algo bastante común por estos días, por lo que Facebook anunció un grupo de medidas que busca dar fin a esta mala práctica que es frecuente en las redes sociales.
Facebook confirma que prohibirá cualquier tipo de anuncio falso del coronavirus en su plataforma. Mediante un comunicado, la compañía confirmó que todas sus políticas internas estarán enfocadas desde ahora en la eliminación de contenido falso dentro de la red, para así evitar que la desinformación cause pánico en las personas.
«Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que ser refieren al coronavirus y crean una sensación de miedo y urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o mecanismo de prevención(….) también tenemos políticas para el marketplace que han sido creadas para impedir un comportamiento similar», reza el comunicado.
Cabe recordar que hace un mes, la compañía anunció también una eliminación de contenidos falsos con respecto al coronavirus tanto en Facebook como en Instagram, afirmando en aquel entonces que toda información falsa, que incitara al miedo y que tuviera como fin provocar más caos que preocupación sería finalmente retirada de sus plataformas.
Por ello, la reciente afirmación de la compañía solo viene a ratificar su postura con respecto a los «Fake News» que puedan existir en torno a la enfermedad que mantiene preocupados a gran parte de la población mundial.
Con información de FayerWayer.