Realme presenta el X50 Pro 5G
Realme ha presentado su propuesta de smartphones de tecnología 5G: el Realme X50 Pro 5G, un dispositivo de una muy alta gama.
La emergente firma china iba a presentar este modelo en el marco de su primera participación en el Mobile World Congress de Barcelona, España, que se ha debido suspender ante la creciente ola de temor por el coronavirus. Sin embargo, la empresa decidió presentarlo mediante un evento online.
Tal como su nombre lo indica, este dispositivo cuenta con conectividad a 5G NSA y SA. Su pantalla es similar al Realme X2 Pro, subiendo la tasa de refresco hasta los 90 Hz, y en cuyo motor encontramos un procesador Snapdragon 865 5G.
Este dispositivo viene en dos colores: rojo rústico y verde musgo, ambos con acabados mate. La parte trasera está recubierta de cristal y cuenta con cuatro cámaras. Realme se la sigue jugando con su sensor principal de 64 megapíxeles. El lote completo de sensores consta de un ultra gran angular de ocho megapíxeles con apertura f/2.3, un angular normal de 64 megapíxeles f/1.8 capaz de hacer zoom híbrido de 20 aumentos, un telefoto de 12 megapíxeles f/2.5 y una lente monocromática para los retratos con apertura f/2.4.
El sensor de 64 megapíxeles es el Samsung GW1, así que se vale de la tecnología pixel binning para unir cuatro píxeles en uno y sacar fotos efectivas de 16 megapíxeles. La compañía destaca que se puede grabar vídeo con el gran angular y que se ha implementado Nightscape 3.0, que ahora es compatible con trípodes. Así, al poner el móvil sobre un soporte, podremos sacar fotos con una exposición de hasta 50 segundos.
En cuanto al tomarse selfies, el Realme X50 Pro 5G monta dos lentes delanteras: una gran angular de 80º con un sensor de 32 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 105º de ocho megapíxeles. Entre las funciones destacadas están la grabación a cámara lenta (120 FPS) y la grabación de vídeo con modo retrato. Asimismo, tiene un flash de luces LED.
En la parte frontal encontramos una pantalla Super AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400 x 1.800 píxeles) cuya tasa de refresco es de 90 Hz. No es la más alta del mercado, puesto que hay terminales con 120 Hz, pero sí es superior a la media de smartphones actuales, que se quedan en 60 Hz. No hay notch ni mecanismos retráctiles, sino que las dos cámaras delanteras se han colocado en una perforación en la esquina superior izquierda.
En su interior, el Realme X50 Pro 5G, al menos sobre el papel, no va a ir escaso de potencia, porque su motor lo componen un procesador Snapdragon 865 de siete nanómetros con ocho núcleos a hasta 2,84 GHz, la GPU Adreno 650 y ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR5. A su lado, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0, según la versión. Además presenta una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 65W y Android 10 con Realme UI, la capa de personalización de Realme. No le falta de nada en lo que a conectividad se refiere, ya que cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.1, GPS Dual (L1+L5), NFC para los pagos móviles y, por supuesto, 5G.
Este dispositivo tiene previsto lanzarse a la venta en abril y sus precios van a variar dependiendo del modelo y de la capacidad del almacenamiento interno.
Con información de Xataka.