Gmail insertará una función de «filtros inteligentes de búsqueda»
Gmail insertará en su nueva actualización una función que le simplificará la vida a muchos: unos filtros inteligentes de búsqueda.
La diferencia de éstos con los filtros que tenemos ahora es que aparecen automáticamente cuando hacemos una búsqueda en nuestra bandeja.
Google los llama «search chips» o fichas de búsqueda, y son unas etiquetas que aparecen debajo de los resultados de búsqueda y encima de la lista de emails con información relevante para filtrar rápidamente entre los emails que buscamos.
Porque la búsqueda en Gmail podía ser más rápida e intuitiva
Por ejemplo, si escribes el nombre de alguien en la búsqueda, aparecerán fichas para refinar los resultados con diferentes sugerencias. Estas pueden ser si buscas emails con archivos adjuntos, o con un tipo de adjuntos específicos (documentos, imágenes, hojas de cálculo, etc.) o de una fecha en particular.
También puedes filtrar ciertos resultados, como las invitaciones de calendario, o los chats. La cuestión es que tu solo tienes que introducir el o los términos de búsqueda simples y Gmail te va a sugerir automáticamente opciones para filtrar según lo que encuentre en tu bandeja.
Esto nos evita tener que no solo navegar por un mar de resultados irrelevantes, sino el tener que aprendernos operadores de búsqueda avanzados que, seamos sinceros, no mucha gente domina o sabe que existen.
Esta novedad estará disponible para todos los usuarios de G Suite y Gmail a partir del 19 de febrero de 2020. Si aún no ves los cambios en tu bandeja de entrada, tendrías que esperar hasta 15 días para que la disponibilidad se extienda a todos.
Con información de Genbeta.