En diez años la mitad de la población de EE.UU. será obesa

La Organización Mundial de la Salud tiene a la obesidad como una de las preocupaciones del siglo, en Estados Unidos es considerada una epidemia que en diez años sufrirá la mitad de la población de ese país.

El más reciente estudió indicó que en Estados Unidos el 39% de la población es obesa, algo que ha venido creciendo con el pasar de los años y que para el 2030 podría ser el 50% de los norteamericanos, y más de un cuarto tendrá principios de obesidad.

Estas cifras varían según los estados pero en su mayoría afectan a personas de pocos ingresos. El mal habito alimentario que incluye carnes rojas, comida precocinadas y bebidas azucaradas superan a cualquier país del mundo.

Expertos de la salud han venido realizando campañas para evitar esto, pero no han podido detenerlo. En Filadelfia tienen un impuesto al azúcar, mientras en otros estados ha sido combatida por la industria y la clase política del país.

Otros solicitan que apliquen lo mismo a las carnes rojas y a la comida rápida. En comparación con el resto del mundo son cifras que preocupan.

Un estudio del Institut Hospital del Mar d’Investigacions Mèdiques de Barcelona,entre 1987 y 2014 el número de personas obesas aumentó anualmente un 0,5% entre hombres y un 0,25% entre mujeres. Hoy hay hasta 24 millones de españoles con sobrepeso u obesidad. Y para 2030 se espera que el 80% de los hombres tenga, al menos, sobrepeso en España.

La obesidad y su tratamiento es un problema económico porque el costo esta en contra de la misma, y sus derivados (incluyendo la hipertensión), representan el 9% del gasto sanitario del estado en Norteamérica.

En Estados Unidos, un ciudadano obeso invierte al año 1.400 dólares en gastos sanitarios. Informó magnet.xataka.com

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR