Microsoft revela cómo se adaptará Windows 10X a la doble pantalla (+Video)
Poco a poco vamos sabiendo en qué consistirá Windows 10X y las novedades que traerá. Microsoft está siendo bastante moroso en cuanto a adelantar sus características, pero es un proyecto bastante avanzado y los desarrolladores ya están probándolo en distintos dispositivos. Este aspecto ha posibilitado que tengamos más imágenes sobre su funcionamiento.
Los móviles y tablets con doble pantalla son uno de los grandes retos para el nuevo sistema operativo de Microsoft y se han compartido algunas imágenes sobre cómo funcionaría con Surface Duo y Surface Neo.
Microsoft sabe que los desarrolladores van a necesitar toda la libertad posible para jugar con las dos pantallas: habrá quién utilice una como principal y otra como recurso, otros las dos por igual o en formato libro… En definitiva, se necesitarán todas las opciones.
En la imagen inferior se pueden ver las distintas perspectivas en cuanto a cómo utilizar la doble pantalla o, según comparte The Verge los términos de Microsoft: «ideas iniciales de patrones de aplicaciones».
En todo caso, durante febrero o marzo llegará un emulador de Windows 10X para Surface Neo y se publicitará cuáles han sido las decisiones tomadas en lo que respecta a este nuevo sistema.
Este emulador admitirá las aplicaciones de Android y permitirá las API nativas de Windows con el objetivo de facilitar en lo posible las compatibilidades para que los desarrolladores cuenten con todas las herramientas posibles de cara a ir preparando sus propias aplicaciones.
Parece que los próximos meses sentiremos mucho más cerca Windows 10X gracias a los adelantos y reacciones que haya por parte de profesionales. Además, también descubriremos si la apuesta de Microsoft por entrar en los dispositivos de doble pantalla es un acierto o si se adelanta demasiado a un sector donde estos móviles y tablets todavía son escasos.
Here's a quick look at some of the (unfinished) navigation gestures that are part of the Surface Duo. This build is pretty buggy, but still interesting to see. pic.twitter.com/Jra1xVfZl2
— Zac Bowden (@zacbowden) January 22, 2020
Con información de ComputerHoy