La NASA planea «cultivar» casas a base de hongos
Los materiales que utiliza actualmente el sector de la construcción pueden no ser los más adecuados para otros planetas. Con el objetivo de crear una nueva civilización en Marte, los científicos se plantean cuál es la mejor manera de crear refugios para los primeros conquistadores.
El hormigón y la madera podrían no resistir las duras condiciones a las que se enfrentarían estos primeros humanos en el planeta rojo. Es necesario encontrar otra alternativa, por muy descabellada que parezca, como los hongos que están estudiando un grupo de investigadores de la NASA.
«En este momento, los diseños de hábitat tradicionales para Marte son como una tortuga, llevar nuestras casas con nosotros a nuestras espaldas, un plan confiable, pero con enormes costos de energía», ha explicado Lynn Rothschild, la investigadora líder del proyecto. Estos investigadores creen que los hongos vivos podrían ayudar a crear hogares más resistentes y en mucho menos tiempo.
El proyecto plantea la opción de llevar un pequeño hogar de manera compacta durante el viaje. Una vez llegado al lugar donde se asentarán los exploradores, los hongos sólo necesitarían agua para construir la estructura donde albergar a las personas.
Con información de Globovisión