Nuevo Corsa eléctrico tendrá autonomía de 330 kilómetros y podrá recargar en 30 minutos
El nuevo Opel Corsa eléctrico, cuyo prototipo se presentó este viernes en la Feria de la Movilidad de Zaragoza, tendrá una autonomía de 330 kilómetros y una carga rápida de hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos, en modalidad de carga pública de hasta 100 kilovatios.
En cuanto a la carga con «wallbox», será de 8 horas en monofásica y de 5 horas y 15 minutos en trifásica, por lo que “el tiempo de carga en este coche ya no es un problema”, aseguró el jefe de producto, Agustín López-Turconi, durante el acto de inauguración de la Feria, que presidió el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.
Además, el vehículo contará con un sistema de recuperación de carga en marcha gracias a la energía cinética de las ruedas, lo que incrementará su autonomía, añadió López-Turconi.
El diseño “espectacular”, sus sistemas multimedia, su plataforma multienergética (gasolina, diésel y eléctrico) y las facilidades para su carga son los aspectos que resaltó el responsable del producto.
Asimismo, destaca por la capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros horas en 8,1 segundos, superando los anteriores modelos, o por incorporar faros matriciales LED Intellilux.
Con información de Globovisión