¿Cuál es la verdadera causa de que Akira Toriyama abandonara la creación del manga de Dragon Ball?

Dragon Ball: La explicación detrás de la retirada de Akira Toriyama del dibujo del manga

A pesar de su regreso a la franquicia en Dragon Ball Super, parece que Akira Toriyama no está completamente comprometido con la labor de dibujar la serie, ya que ha cedido el liderazgo a Toyotaro para esta tarea en particular. Si bien es cierto que Toriyama sigue involucrado en la trama y el desarrollo de los personajes, parece que su papel en la parte artística de la serie ha sido delegado a otra persona.

Este hecho no debería sorprender a los fans más veteranos de la serie, ya que en la década de los noventa, con el final de Dragon Ball Z, se dio por cerrada una etapa en la carrera de Toriyama como creador de la serie. En aquel entonces, el mangaka decidió poner fin a las aventuras de Goku y dejar en manos de Toei Animation el desarrollo de una nueva serie, Dragon Ball GT.

Es importante destacar que Toriyama no tenía intenciones de continuar con la franquicia en ese momento, al punto de permitir que la productora continuara desarrollando el anime sin que este formara parte del canon oficial de la historia. Como todos sabemos, este proyecto no tuvo mucho éxito y no logró el mismo nivel de popularidad que las series anteriores.

Sin embargo, una nota publicada en Espinof arroja luz sobre un motivo adicional que pocos conocían acerca de la falta de entusiasmo de Toriyama por la labor de dibujar. Al parecer, el mangaka quedó devastado después de haber perdido su portalápices favorito mientras trabajaba en una de sus historias, Sand Land.

«Sand Land estaba terminado y estaba escaneando el manuscrito a tinta en un ordenador, y usaba un programa para aplicar colores sólidos con mis propios tonos. Posiblemente casi no dormía… Después de terminar todos los capítulos, perdí mi adorado portalápices de madera que llevaba usando desde antes de empezar a publicar. Intenté comprarme uno nuevo y afilarlo, pero no se sentía bien. Desde entonces, lo he usado como una excusa para casi no dibujar manga», aseguró el mangaka.

Esta anécdota podría explicar en parte la falta de entusiasmo de Toriyama por mantenerse dibujando en la serie. A pesar de ello, el creador ha demostrado su compromiso con la historia y los personajes al ceder el liderazgo a Toyotaro para continuar con la adaptación de Dragon Ball Super, asegurándose de que la serie siga siendo un éxito y continúe capturando la imaginación de los fans de todo el mundo.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR