Metroid Dread rompe récords para su saga con sus ventas en Japón

Metroid Dread ya ha vendido más de 86.000 unidades físicas en Japón

Metroid Dread vive un gran momento desde su estreno y lo dejan en evidencia las ventas del juego en diferentes países del mundo.

En el Reino Unido tuvo un excelente debut en ventas aunque no llegó finalmente al primer lugar (FIFA 22 se encargó de bloquearle ese liderato). Pero por su parte, en Japón, el exclusivo para Nintendo Switch ha vendido más de 86.000 unidades físicas desde su lanzamiento el pasado 8 de octubre.

Así lo ha compartido la web japonesa Famitsu, con unos datos que han sido dados a conocer gracias al conocido tuitero Nibel. En este sentido, se ha confirmado que Metroid Dread ha batido récords en la historia de su franquicia, puesto que esta entrega ha superado las ventas de los títulos anteriores de la saga durante sus primeros días en el mercado. Y, recordemos, estos números solamente corresponden a las ventas físicas, por lo que podrían multiplicarse si le echáramos un vistazo a las compras digitales.

Desde luego, esta es una noticia que tan solo reitera el resultado final de Metroid Dread: un juego que ha cautivado a una buena parte de los usuarios, tanto a los fans de la franquicia como a nuevos usuarios, hasta llegar al punto de que ya muchos jugadores se han organizado en diferentes grupos para llevar a cabo speedruns del título. Además, el éxito de la entrega ha conseguido a que muchos jugadores quieran descubrir el resto de la saga, ya que se ha producido un aumento notable en las ventas de los títulos anteriores de la saga, tanto en Wii U como en 3DS.

Definitivamente, Metroid Dread es un éxito en las consolas Nintendo Switch de varias partes del mundo. Y, aunque ya se ha ganado el cariño de muchos jugadores, no faltan aquellos que lo encuentran demasiado difícil, un detalle que ha comentado el creador de God of War, David Jaffe, con duras críticas hacia la aventura de Mercury Steam, en las que le exige a los jugadores «ser más exigentes» con los desarrolladores de este tipo de videojuegos. 

 

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR