Siguen los problemas para Epic Games y Fortnite: Google elimina actualización de Play Store

De nuevo, el problema se basa en las descargas de Fortnite en las tiendas virtuales.

Epic Games y su battle royale estrella, Fortnite, siguen recibiendo golpes a nivel legal. Primero por Apple y ahora por Google.

Es preciso recordar que desde mediados de agosto del año pasado, una batalla sorprendió al mundo gamer: la App Store de Apple eliminó a Fortnite de su tienda virtual.

¿Qué pasó en aquel entonces? El desacuerdo entre ambas partes tuvo su origen en el precio de la aplicación en la tienda de Apple. Los desarrolladores encontraron la manera de evitar que el usuario pudiera dar el 30% de comisión que se llevan los gigantes de Cupertino, lo que conllevó a la eliminación del programa.

La disputa legal fue extendida hasta septiembre de este mismo año, cuando un juzgado de California falló a favor de Apple en 9 de 10 cargos. Por su parte, Epic Games apeló la decisión y la disputa se mantiene.

Pero como si no fuera suficiente, la reconocida empresa de videojuegos fue víctima, recientemente, de una acción similar por parte de Google. Ahora, además de Apple, Fortnite también fue eliminada de Google Play Store.

Según reseña el portal Phone Arena, las razones detrás de esta medida son las mismas. Google Play Store no toleró que los desarrolladores hicieran que sus usuarios eviten su comisión. Por lo tanto, sacaron momentáneamente la actualización del videojuego.

El portal citado indica en su reporte que Google presentó un escrito de 43 páginas en el que explicaba el comportamiento de Epic Games, con respecto a Fortnite. En el documento detallan que la empresa activó un código oculto dentro de Fortnite en la Google Play Store el año pasado.

La compañía de Mountain View explica que este accionar rompe las reglas del acuerdo que ambos mantenían para la presencia del videojuego en su tienda virtual. Debido a este episodio, el gigante de las búsquedas web señala a Epic Games de iniciar una campaña publicitaria “con la intención de dañar a Google mientras distraen de su infracción”, dijeron desde Google.

Epic Games quiso volver a iOS

Por lo pronto, Fortnite aún no es bienvenido en iOS y es altamente probable que el battle royale no regrese a corto plazo ni a iPhone ni a otros dispositivos de Apple. El sitio web Venture Beat hizo mención de un comunicado en el que la compañía de la manzana le reiteró a Epic que no quiere trabajar con la compañía de Tim Sweeney hasta que todas las apelaciones judiciales sean agotadas, “lo que podría ser un proceso de hasta cinco años”, según expresó a través de Twitter el CEO y fundador de Epic.

Esta información trasciende luego de que Sweeney le pidiera formalmente a Apple que restableciera la cuenta de desarrollador de Epic por medio de una carta enviada al jefe de iOS, Phil Schiller, el pasado 16 de septiembre.

Sin embargo, la respuesta de Apple, básicamente, fue, sencillamente, que no confían en Epic y que no se quieren exponer a las relaciones comerciales con la desarrolladora de videojuegos hasta que ambas partes hayan agotado todas sus opciones legales.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR