Twitch afirma que no hay datos robados de contraseñas o tarjetas de crédito en hackeo masivo
Twitch sufrió este miércoles un hackeo masivo que dejó en evidencia, entre otras cosas, el código fuente y varios proyectos de la plataforma.
La plataforma confirmó estos ataques horas después de haberse descubierto, afirmando posteriormente que están trabajando con ímpetu para intentar descubrir qué es lo que está en riesgo y qué no. El robo y la publicación de miles de datos perpetrado por parte de un usuario u organización anónima ha puesto a la plataforma de directos en jaque y ha causado una seria preocupación a la comunidad de creadores de contenido, que exigen respuestas oficiales con el objetivo de conocer lo antes posible qué directrices deberán seguir para poder mantener la seguridad de sus cuentas.
La mañana de este jueves, Twitch ha contestado a algunas de las dudas a través de su blog oficial, como aquellas que atañen al posible robo de contraseñas o de números de las tarjetas de crédito vinculadas a las cuentas de los usuarios. Según la plataforma morada, no hay indicios que parecen indicar que estén en riesgo.
- Vea también: Hackean Twitch: se filtran código fuente, proyectos secretos, pagos y hasta su versión de Steam
Out of an abundance of caution, we have reset all stream keys. You can get your new stream key here: https://t.co/Lby1wfS0Ss. For more information, please visit the Twitch blog: https://t.co/JDXlpO0pY4
— Twitch (@Twitch) October 7, 2021
Twitch ha destacado que no almacena los números completos de las tarjetas de crédito. «No tenemos ningún indicio de que las credenciales de inicio de sesión hayan sido expuestas«, se lee en el comunicado. «Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que estos datos no han sido sustraídos».
En una actualización posterior en relación a este asunto, desde el servicio propiedad de Amazon han declarado que han restablecido todas las claves de transmisión por precaución. Dependiendo del programa que utilicen, los creadores deberán o no actualizar su software manualmente con esta nueva clave para así poder llevar a cabo su próximo directo. Por ejemplo, Twitch Studio, Streamlabs, Xbox, PlayStation o la aplicación móvil no requerirán de ningún cambio, pero sí lo harán los usuarios de OBS.
El robo de datos de Twitch se ha convertido en uno de los temas candentes que ha ido dejando esta semana. La filtración no solo ha revelado las cifras que ganan los creadores de contenido más exitosos de la plataforma, sino que incluso se ha podido descubrir que Amazon está preparando un posible futuro competidor para Steam, bajo el nombre en clave «Vapour».
Con información de 3DJuegos