Hackean Twitch: se filtran código fuente, proyectos secretos, pagos y hasta su versión de Steam
Twitch, una de las plataformas de streaming en directo más populares del momento, ha sufrido este miércoles un hackeo masivo.
Justo cuando todo Internet aún se está recuperando de la caída masiva de los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, ahora es Twitch la que sufre un ataque cibernético. La plataforma habría sido hackeada a profundidad y todos nos hemos enterado de esta situación gracias a una mega filtración que involucra datos internos privados y secretos de la compañía.
La plataforma ha quedado totalmente expuesta con la liberación de su código fuente, los detalles de los pagos a creadores de contenido en el servicio y hasta se ha descubierto el plan de desarrollo de una plataforma competidora de Steam con el apoyo de Amazon Game Studios.
Twitch completamente al descubierto
Al principio se creía que toda esta situación podía ser falsa, ya que el único indicio de este hackeo era un cartel publicado en un tablero de 4chan, en el que se indicaba sobre la existencia de un archivo Torrent de 125 GB.
Y fue tan solo cuestión de tiempo para que se pudiera corroborar la legitimidad de todo lo que se filtró en ese considerable y delicado paquete que incluye:
- El código fuente para los clientes de Twitch en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos.
- 3 años completos de detalles sobre los pagos a los creadores en Twitch.
- Las herramientas de seguridad interna de Twitch.
- La totalidad de twitch.tv.
- Código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch.
- Detalles de un proyecto secreto sobre un competidor inédito de Steam junto con Amazon Game Studios.
- Datos sobre otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.
Por fortuna, esta filtración no incluiría datos relacionados a contraseñas o información personal de los usuarios que recurren a la plataforma para compartir o visualizar sesiones de juego.
Sin embargo, este primer compendio de contenido liberado aparece etiquetado como la “parte 1″, lo que llevaría a la conclusión de que es posible que hayan muchos más datos y que en un hipotético segundo paquete sí se podría encontrar esta información delicada.
Resulta muy obvio que esta fuga derivada del hackeo a Twitch tiene como propósito exhibir las herramientas e información privada interna de la compañía. Pero tal parece que todo se apunta a que en realidad se tendría mucha más información que la ya filtrada.
Por ahora, al momento de escribir estas líneas, no ha habido un pronunciamiento al respecto por parte de Twitch. No obstante, es más que obvia la recomendación de cambiar inmediatamente tu contraseña actual y activar la verificación de dos pasos si eres usuario activo de Twitch.
Con información de FayerWayer.