Usuarios de Twitter deberán agregar descripciones a sus imágenes antes de subirlas

La función todavía se encuentra en fase de desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento.

Twitter es una red social que, con el paso de los años, ha estado implementando cambios significativos a su interfaz.

Recientemente, la red social del pajarito azul decidió agregar una nueva función que beneficiará a aquellas personas que tengan alguna deficiencia visual. Ahora, Twitter le enviará una notificación a todos los usuarios para que introduzcan una descripción alternativa de las imágenes que quieran insertar en un tweet antes de publicarlo.

La función «alt text» o texto alternativo le permitirá a los usuarios insertar una descripción sobre el contenido de una imagen que los lectores de pantalla podrán leer en voz alta para aquellas personas ciegas o que tengan deficiencia visual.

¿Por qué es importante esta función de Twitter?

La iniciativa de la red social del pajarito con esta nueva función también se hace importante para la navegación cuando no se da la posibilidad de identificar los diferentes elementos que hay en un navegador, página web o publicación.

Para poder ampliar la cantidad de imágenes que este texto alternativo tiene incluido, Twitter está trabajando actualmente en el desarrollo de un recordatorio que aparecerá en pantalla cuando los usuarios de la red social vayan a publicar una imagen que no tenga añadida ninguna descripción.

Sin duda, este ajuste resulta ser una gran noticia, aunque de acuerdo a lo que se ha podido saber hasta ahora, ésta se trataría de una función opcional y no obligatoria, pues se debe activar manualmente.

Según ha explicado la conocida desarrolladora Jane Manchun Wong a través de su cuenta de Twitter, el recordatorio se podrá activar en la red social desde el apartado “Ajustes” y luego pulsando en la opción “Accesibilidad”

Por el momento, esta función no se encuentra activa y se encuentra actualmente en su fase de desarrollo. Tampoco se tiene certeza de una fecha en la que podría ser estrenada oficialmente por la plataforma.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR