Phone Link, la nueva función de Stadia que te permite jugar en TV con tu smartphone como control

El servicio de juego en streaming abre sus puertas a todos aquellos que tengan una TV pero no mandos.

Dentro de muy poco podrás usar tu smartphone como control para jugar a cualquiera de tus videojuegos favoritos en Google Stadia.

¿Tienes una Smart TV o un Chromecast en casa? ¿Tienes un smartphone? Perfecto, ya tienes a la mano todo lo necesario para jugar en Stadia en tu salón, sin necesidad de controles adicionales. Donde antes era necesario contar con un mando de Google para jugar a cualquier material del catálogo de Stadia en el televisor, o conectar otros controles bluetooth a la TV, ahora tan solo bastará con utilizar cualquier smartphone como mando. Así de simple y sencillo.

Para ser más precisos, la nueva función de Google Stadia se implementará desde este miércoles 29 de septiembre, permitiendo a los usuarios disfrutar de sus juegos en el televisor al instante, todo gracias al juego en la nube y a un smartphone.

La función en cuestión se conoce como ‘Phone Link’, y para activarla, su proceso es tan sencillo como tener la aplicación de Stadia instalada en el teléfono. Este vídeo que comparten desde el portal 9to5Google te lo demuestra:

Si bien Stadia ya permitía utilizar desde antes una amplia variedad de controles para jugar en el televisor, tanto de Google como de terceros, esta función permitirá el uso del servicio a todos aquellos jugadores potenciales que quizá no cuenten con mandos en su casa, pero sí una Smart TV y un teléfono móvil en el bolsillo.

Tras un comienzo del 2021 accidentado para Stadia, que trajo consigo el cierre de sus estudios internos de desarrollo y la pérdida de ejecutivos clave de la plataforma, quienes tomaron rumbo a otras compañías, Google continúa trabajando en mejorar el servicio de su gran apuesta dentro del mundo de los videojuegos.

De hecho, este verano se dio a conocer que Stadia redujo las tasas de su tienda con miras a mejorar el reparto de los ingresos hacia los desarrolladores. Asimismo, desde Google también han dejado claro que quieren llevar su servicio al mayor número de dispositivos, algo que se verá apoyado por elementos como este Phone Link. Sin duda, esta es una serie de movimientos constantes que se ha tomado para que Google, de la mano de Stadia, busque hacerle frente a una Microsoft que no deja de ampliar el alcance que Xbox Game Pass ha conseguido actualmente.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR