Instagram cede a presiones: cancela Instagram Kids, su red social para niños

Facebook, tras las críticas recibidas, ha optado por detener el desarrollo de su versión de Instagram para menores de 13 años

Facebook anunció la cancelación del desarrollo y lanzamiento de Instagram Kids, la versión de Instagram para niños.

La compañía de Mark Zuckerberg confirmó el pasado mes de julio que se lanzaría un formato de Instagram para menores de 13 años, ya que la edad legal para poder abrirse un perfil en la red social son los 14 años. 

Sin embargo, desde la compañía eran conscientes de que muchas personas utilizan Instagram sin tener la edad permitida. Finalmente, tras las críticas recibidas, la empresa ha decidido frenar este proyecto sin aclarar si es una renuncia definitiva o solo un parón.

Esta decisión de Facebook se produce apenas dos semanas después de que el Wall Street Journal publicase una serie de reportajes sobre la empresa. En uno de esos reportajes, se revelaba que los ejecutivos de Facebook disponían de informes internos que alertaban de la peligrosidad de Instagram para la salud mental de los adolescentes.

A pesar de ello, la empresa de Zuckerberg decidió ignorar estos datos y no hacerlos públicos. Esto forma parte de las informaciones que ha derivado en el llamado «Facebook Files», el último escándalo de enorme importancia que vive la compañía, que puede compararse con el de Cambridge Analytica.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, a través de un post en el blog oficial de la compañía y en su cuenta de Twitter, ha anunciado que, en vez de seguir con el desarrollo de esta versión infantil de Instagram, se centrarán en mejorar las herramientas de control parental. Además, la plataforma deja también una puerta abierta a retomar este proyecto en un futuro, eso sí, contando con el asesoramiento de «padres, expertos, legisladores y reguladores».

En los últimos meses, Instagram ha estado agregando una serie de funciones destinadas a proteger a sus usuarios menores de edad. Por ejemplo, este mismo verano, la red social comenzó a pedir la fecha de nacimiento a todos sus usuarios bajo la amenaza de vetarles el acceso a la app. Asimismo, la propia Instagram ha lanzado una nueva función que le impide a los adultos enviarles mensajes directos a aquellos menores de 18 años que no les siguen en la plataforma.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR