Fortnite, fuera de la App Store hasta que termine juicio Apple vs Epic Games

Apple no desea tener relaciones con Epic hasta que se agoten los recursos legales por incumplimiento de contrato.

La batalla legal entre Apple y Epic Games sigue dando de qué hablar, esta vez, ha generado una enorme consecuencia hacia Fortnite.

Si bien Epic tocó las puertas de la compañía de Cupertino para aliviar las cosas y hacer que el popular battle royale volviera a estar disponible en la App Store, nadie de la manzana decidió abrirla. Es así como Fortnite aún no es bienvenido de vuelta en iOS y lo más probable es que el popular juego no regrese ni a los iPhone, ni mucho menos a otros dispositivos de Apple a corto plazo.

El sitio web Venture Beat mencionó esta semana un comunicado en el que la compañía californiana le reiteraba a Epic Games que no quiere trabajar con la compañía que dirige Tim Sweeney hasta que sean agotadas todas las apelaciones judiciales, “lo que podría ser un proceso de hasta cinco años”, según expresó el CEO y fundador de Epic a través de su cuenta en Twitter.

La información trascendió luego de que Sweeney le pidiera formalmente a Apple que le restableciera a Epic su cuenta de desarrollador por medio de una carta dirigida al jefe de iOS, Phil Schiller, enviada el pasado 16 de septiembre.

Sin embargo, la respuesta que le dieron desde Apple, básicamente, fue que no confían en Epic y, por ende, no quieren exponerse a las relaciones comerciales con la desarrolladora de videojuegos hasta que ambas partes hayan agotado todos sus recursos legales a su disposición.

Apple señala el “incumplimiento intencional de contrato”

En la declaración legal de Apple, la compañía ha explicado su postura ante ello: “Epic cometió un incumplimiento intencional de contrato y abuso de confianza al ocultar el código a Apple y realizar tergiversaciones y omisiones relacionadas”.

“A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable”, añade la empresa en dicha declaración legal.

Por su parte, el CEO de Epic aseguró que este proceso se puede tardar hasta cinco años. Aunque el tribunal lo catalogó como una “lista negra”, realmente no lo vio de esa forma, sino que la jueza Yvonne Gonzalez Rogers le dio la razón a Apple por haber eliminado Fortnite de la App Store y revocar la cuenta de desarrollador de Epic Games.

Sweeney acusa Apple por “abusar del poder”

Mientras tanto, Tim Sweeney se desahogó en Twitter por su molestia y asegura que Apple miente en todo este asunto. “Apple mintió. Apple pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘agradecerían el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás”.

“Epic estuvo de acuerdo, y ahora Apple ha renegado de otro abuso de su poder de monopolio sobre mil millones de usuarios”, agregó Sweeney.

El principal punto de discusión del CEO de Epic es que Apple había comunicado que le daría la bienvenida de regreso a su empresa si ésta prometía cumplir con las reglas de la App Store. Pero Apple está dando paso atrás en ese contrato verbal porque, como se establece anteriormente, Epic fue engañoso en sus tratos anteriores en los que se involucraban un contrato.

“Este es otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores”, escribe Sweeney en Twitter. “También es una pérdida para la competencia leal y la elección del consumidor. La pérdida de Fortnite como un competidor metaverso de iOS junto con Roblox y PUBG Mobile tiene implicaciones significativas para la evolución del nuevo medio de nuestra era”, puntualizó.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR