Facebook presenta los Ray-Ban Stories, su primera generación de lentes inteligentes

Los Ray-Ban Stories están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda e Italia.

Facebook ha presentado este jueves su primera generación de lentes inteligente en colaboración con Ray-Ban: los Ray-Ban Stories.

Estos lentes le ofrecen a los usuarios una nueva manera de tomar fotos, grabar videos y compartir sus mejores momentos. Los lentes inteligentes, al estar conectados al smartphone de sus usuarios, permiten escuchar música y recibir llamadas telefónicas para que así no se pierda la comunicación con amigos y familiares.

Los Ray-Ban Stories fueron ensamblados en asociación por Facebook y EssilorLuxottica, según el anuncio de la compañía publicado en su sitio oficial. Su precio de salida es de 299 dólares y ya aparece disponible en la página de Ray-Ban, contando además con 20 combinaciones de estilos diferentes, tales como los clásicos Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor de Ray-Ban, cinco colores distintos y con una gama de lentes entre los que destacan claro, sol, transición y graduado.

En un principio, los lentes inteligentes se lanzarán a la venta para Estados Unidos, tanto en grandes como pequeñas tiendas, así como también en Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Características de los Ray-Ban Stories de Facebook

Estos lentes inteligentes poseen dos cámaras de 5 megapíxeles integradas, las cuales permiten hacer capturas desde una perspectiva única en primera persona con optimización por HDR. Dichos lentes tienen la capacidad de tomar fotos y grabar videos de hasta 30 segundos con tan solo presionar el botón de captura o manos libres con los comandos de voz del asistente de Facebook: «Hey, Facebook, toma una foto».

Además, tiene una luz led de captura que se enciende para que las personas cercanas se den cuenta cuando los Ray-Ban Stories están tomando una foto o grabando un video.

Con respecto a la calidad del sonido, los Ray-Ban Stories cuentan con altavoces optimizados y la matriz de audio de tres micrófonos ofrece una transmisión de voz y sonido más completa tanto para llamadas como para videos. Por su parte, la tecnología Beamforming, junto con un algoritmo de supresión de ruido de fondo, le brindan al usuario una experiencia de llamada mejorada como la que se esperaría de unos auriculares.

Ray-Ban Stories tiene compatibilidad con Facebook View, de manera que los usuarios puedan compartir sus historias y recuerdos con amigos y seguidores sin problema alguno. La aplicación de Facebook View en iOS y Android brindará la facilidad para la edición del contenido capturado con los lentes inteligentes y su ayuda al momento de de compartir los videos y fotos en plataformas sociales como Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok, Snapchat, y por supuesto, Facebook y Messenger.

Asimismo, estos lentes inteligentes también permiten que todo lo que sea grabado se quede guardado en la galería de un teléfono, para poder editarlo y compartirlo después.

Facebook no brindó detalles sobre todas sus especificaciones técnicas, pero lo que sí trascendió es que los Ray-Ban Stories están optimizados gracias a un procesador Snapdragon, además, tienen un panel táctil, batería y otros componentes.

“Diseñamos Ray-Ban Stories teniendo en cuenta la privacidad, agregando numerosas funciones integradas para brindar control y tranquilidad tanto a los propietarios de dispositivos como a los transeúntes», destacó la compañía de redes sociales con respecto a la privacidad.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR