Esta es la diferencia entre eliminar y desactivar Instagram

Las funciones permiten desaparecer tu perfil de la red social de manera temporal y permanente.

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, ya que muchos comparten contenido diariamente en ella.

En ocasiones, estar mucho tiempo sumergido diariamente a este servicio se puede convertir en una actividad agotadora.

Al momento de crearte un perfil en la plataforma, estás permitiendo que otras personas vean lo que haces o dejas ver a otros lo que quieras publicar, pero a veces, las cosas no suelen ser positivas. En ese caso, Instagram le brinda a los usuarios dos opciones en caso de no querer utilizar la cuenta.

Se trata de las opciones Eliminar y Desactivar la cuenta. Seguramente has escuchado que alguien eliminó o desactivó su cuenta, e incluso hay quienes piensan que se trata de la misma función.

Si eres de esas personas que pensaba que Eliminar y Desactivar era lo mismo, pues entérate que no es así. En realidad son dos funciones totalmente diferentes y aquí te explicaremos las diferencias entre ambas.

Eliminar y Desactivar una cuenta en Instagram

Cuando un usuario decide desactivar su cuenta, en realidad lo que hace es desaparecer su perfil de la plataforma de manera temporal. Para desactivar una cuenta, deberás hacerlo desde la versión web de Instagram, ya sea desde un móvil o la computadora.

Por su parte, el proceso para eliminar la cuenta también se puede hacer desde la versión web. Resulta un poco raro pensar que en la app oficial de Instagram no se hayan habilitado estas funciones.

Cuando la persona decide desactivar una cuenta, la foto de perfil desaparece automáticamente, así como también los seguidores y los usuarios seguidos. La cuenta permanecerá bajo ese estado hasta que el usuario inicie sesión nuevamente desde el celular.

En cambio, si se elimina una cuenta, ya no habrá vuelta atrás. Al ser eliminado, el perfil desaparece de manera permanente y el nombre de usuario que tenía, pasará a estar disponible de manera que otra persona lo pueda utilizar.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR