Consolas Xbox podrían correr apps de Android en el futuro

La Microsoft Store en su sitio en Estados Unidos muestra la herramienta de soporte de Android para Windows.

Las consolas Xbox, tanto la Xbox One como Xbox Series X|S, podrían tener soporte para aplicaciones de Android en el futuro.

Los usuarios de ambas consolas de antigua y nueva generación de Microsoft defienden a capa y espada sus máquinas, pues consideran que con ellas pueden hacer todo, tener de todo y que, además, se pueden adaptar a cualquier juego, programa o aplicación.

Realmente, no es una locura pensar que equipos tan poderosos como las consolas next-gen de la marca tenga soporte para apps de Android. Pues bien, posiblemente, eso sucederá pronto.

En un reporte firmado por Peter Kostadinov y publicado en el sitio web PhoneArena, se detalla que en la Microsoft Store (en países como Estados Unidos), se encuentra disponible la aplicación de Windows Subsystem for Android, por lo que podría llegar pronto al resto de los países donde el sistema operativo está disponible.

Lo curioso de esta publicación es que, entre los sistemas que son capaces de correr esta herramienta, aparecen Windows 10, versión 22000.0 o superior y la Xbox One. Por ahora, no está incluida la nueva generación de consolas, pero si aparece compatible para la One, muy probablemente lo será para Xbox Series X|S. Entre los requisitos, en Microsoft piden equipos que cuenten, como mínimo, con 8 GB de RAM y 16 GB como recomendación.

El soporte permitiría a Xbox correr juegos de Android

Recientemente, Microsoft reveló que en el ya inminente nuevo sistema operativo Windows 11, será posible ejecutar las aplicaciones de Android desde una computadora gracias a la tienda de apps de Amazon.

En la publicación de la tienda de Microsoft, la compañía agrega un texto en el que explica que Windows Subsystem for Android es “para fines de prueba”, lo que significa que aún no estaría garantizado que  esta herramienta sea una realidad definitiva para los usuarios. Asimismo, añaden una imagen en la que se refleja cómo se vería la interfaz.

La posibilidad de que las consolas de Xbox lleguen a tener soporte aplicaciones para Android significaría que las mismas tendrían la capacidad de correr los juegos de Google Play Store y otros programas que solamente están en el sistema operativo.

Tanto Xbox One como las versiones más recientes de las consolas de la compañía de Redmond cumplen con los requisitos para poder ejecutar la aplicación, esto quiere decir que el soporte de aplicaciones Android para las consolas de Xbox es más que una posibilidad real.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR