Activa las señales de accidente y tráfico en Google Maps de esta manera

Evita cualquier inconveniente durante tu viaje con estas funciones del mapa desarrollado por las plataformas de Google.

Google Maps cuenta con varias funciones que ayudan a los usuarios a encontrar de una manera óptima una ubicación determinada.

Una de esas opciones consiste en activar alertas sobre posibles accidentes y tráfico, pero realmente hay muy pocos que saben que esta función se encuentra actualmente disponible.

Como se dijo al principio, Google Maps es una de las herramientas más usadas, porque te permite encontrar cualquier sitio y llegar sin problemas, debido a que se trata de una plataforma bastante exacta con las direcciones. Da igual la manera en la que te estás transportando, el mapa de Google siempre te puede ayudar a estar ubicado, siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Notificaciones de accidentes y tráfico

Google Maps te brinda la posibilidad de activar las notificaciones sobre los límites de velocidad en cualquier vía, de manera que puedas evitar multas, así como también conocer si se presentan accidentes, baches o algún problema en el camino. Otra cosa que hace la app es que te notifica acerca de las tarifas de peaje y del estado del tráfico.

Esta función es bastante útil porque te permite conocer todos los problemas a los que te puedes enfrentar en el momento en que vayas al volante durante un viaje. Dicha función se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Cómo activar las notificaciones de Google Maps

Activar estas notificaciones de Google Maps es muy sencillo. Simplemente, tienes que ingresar a Google Maps y buscar tu destino. Acto seguido, deberás seleccionar el tipo de vehículo en el que estarás viajando. Después de hacer eso, entra en la opción “planificar un viaje”.

Seguidamente, te aparecerán acá una serie de radares fijos como móviles en la ciudad que Google Maps los tiene dados de alta en su base de datos. Además, aquí también podrás escoger la ruta con menor tiempo, así como aquella que no sea por peaje.

Para utilizar esta función, vas a ingresar a “opciones de ruta” y luego activa la opción “evitar peajes”. En caso de que quieras escuchar los avisos acerca de los radares de velocidad en la voz del auto, deberás habilitar el audio y el comando de voz para que así no sea necesario voltear a ver la pantalla.

Una vez que hayas hecho esto, el sistema de Google Maps te avisará con anticipación cuando tengas que cruzar por un radar de velocidad para que así puedas bajar la velocidad de tu vehículo. Para ello es necesario que ingreses a la opción “reproducir avisos de audio”. Esto también te permitiría avisar sobre accidentes, obras o cierres de las calles durante el viaje; de esta forma, podrás evitar cruzarte con estos obstáculos en tu ruta.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR