Presentan primer gameplay de eFootball (antiguo PES)

El simulador de fútbol de Konami debutará este otoño como un juego gratis como servicio.

PES, la popular saga de fútbol de Konami, tuvo su cambio de nombre este año, pasándose a llamar oficialmente como eFootball.

Pero además de ello, se anunció también el cambio de formato del juego, pasando de ser una saga anual de pago a ser ahora uno gratuito como servicio que recibirá actualizaciones de forma periódica y modos de juego como DLC. Y lo más importante de esto: no se había mostrado su rendimiento en el césped.

Pues bien, la espera terminó. Este jueves se ha publicado el primer gameplay de eFootball, un material en el que el nuevo PES hace gala de todo su potencial por los cuatro costados.

Durante casi 7 minutos de duración, el primer gameplay de eFootball hace un repaso en profundidad a la jugabilidad que ofrece el título y sus innovaciones en comparación con lo que se vio en PES 2020, la última entrega «reciente» de la saga. Es importante recordar que PES se tomó un descanso en el 2020 para enfocarse en el desarrollo de la entrega de este año.

Con la ayuda de de futbolistas talentosos como Leo Messi, Andrés Iniesta o Take Kubo, Konami ha mostrado con detalle cada pequeño elemento de la jugabilidad de eFootball antes de su llegada al mercado en el próximo otoño.

Es así como podemos observar las animaciones con y sin el balón, así como los nuevos movimientos defensivos y ofensivos, los amagos hechos con el cuerpo, la forma táctica en que se posicionan los jugadores y la respuesta de la inteligencia artificial (IA), además de los mano a mano frente a los porteros, las disputas físicas por la posesión y mucho más. Así a modo de detalle, desde Konami afirman que han hecho una muy completa revisión de todo el sistema que determina cuándo se comete una falta, el cual es uno de esos puntos que siempre han dejado mucho que desear en todos los videojuegos de fútbol que han sido publicados hasta la fecha.

Si bien esto ha servido como un buen vistazo a la jugabilidad de eFootball, Konami ha prometido que aún queda más contenido por revelar en septiembre, cuando se detallarán los modos de juego, las licencias, la fecha de lanzamiento y también se encargarán de mostrar las versiones para iOS y Android.

Pero lo que sí es seguro es que eFootball estará disponible desde este otoño como un juego completamente gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, iOS y Android, brindando una oferta limitada de 9 equipos con partidos de exhibición, que se irá extendiendo  posteriormente con la inclusión de modos como la Liga Master vía DLC.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR