OnlyFans recula y no prohibirá contenido explícito para adultos

OnlyFans toma por sorpresa de nuevo a todos: anuncia que ha cambiado de opinión y suspende el cambio en sus políticas para contenido adulto.

Tras una enorme ola de críticas, OnlyFans ha dado marcha atrás y decidió suspender la prohibición del contenido explícito para adultos.

La plataforma sorprendió a todos al anunciar en días pasados que a partir del 1 de octubre, todo aquel contenido altamente subido de tono sería eliminado de la plataforma, haciendo de ella un lugar más amigable para todas las edades.

Desde luego, las reacciones y críticas por parte de miles de usuarios no se hicieron esperar, considerando que buena parte de la imagen y reputación de la plataforma se debe justamente a los contenidos para adultos con los que sus creadores le brindaron esta particular fama al sitio hasta convertirlo en lo que es conocido hoy en día.

Con el paso de los días, las reacciones y anuncios de algunos creadores que abandonarían el sitio siguieron acumulándose. Al mismo tiempo, la compañía intentaba dar sus explicaciones y justificar las razones financieras a largo plazo para implementar este abrupto cambio.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado nuevamente, y se ha hecho para bien. O al menos es así entre aquellos que no querían perder una de sus principales fuentes de… inspiración e ingresos.

OnlyFans se retracta: el contenido para adultos se queda en su sitio

A través de su cuenta oficial de Twitter, OnlyFans ha anunciado que han recapacitado en su decisión  y han suspendido sus planes previos de ejecutar los cambios en sus políticas de contenido.

En otras palabras, todo va a seguir como antes en OnlyFans y todo el contenido adulto seguirá en su sitio, a la par que se podrá seguir generando mucho más contenido con aquellos creadores que se mantengan dentro de la plataforma.

«Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre. OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores«, indicó la plataforma en sus redes sociales.

¿Por qué es un asunto financiero?

Este comunicado de OnlyFans hace alusión a un mensaje previo que fue difundido por los propios portavoces de OnlyFans, dirigiéndose directamente a la comunidad de trabajadores sexuales que alimentaban el sitio.

«Queridos trabajadores sexuales: La comunidad de OnlyFans no sería lo que es hoy sin ustedes. El cambio de política fue necesario para asegurar que los servicios bancarios y de pago nos respalden. Trabajamos día y noche para encontrar soluciones», se lee en dicho mensaje que cierra con el hashtag #SexWorkIsWork (#TrabajoSexualEsTrabajo).

Con el hashtag al final de dicho mensaje, dejaban entrever que todo se trataba de un asunto de garantías de apalancamiento financiero con sus sistemas de flujo de dinero.

Ahora con este comunicado, se reafirma esta interpretación, apuntando de este modo a que los cambios anunciados se originaron debido a una urgencia por no estar sometidos al mismo tipo de bloqueos que sufrió en su momento Pornhub.

La plataforma anunció que en las próximas horas se les enviará un comunicado más completo y detallado a todos los creadores de contenidos que estén suscritos a OnlyFans. Es posible que se conozca con mayor detalle la circunstancia que generó esta serie de cambios.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR