WhatsApp ampliaría hasta los 90 días el tiempo de autodestrucción de mensajes

Se vienen más cambios importantes en la app de mensajería instantánea mas usada en el mundo.

WhatsApp ha decidido hacer ajustes en cuanto a la autodestrucción de mensajes, tras poner en práctica la desaparición de fotos y videos.

Con esta función, los mensajes pueden desaparecer del chat 24 horas y siete días después de haberse enviado, un periodo que es usual. Pero lo novedoso de esto es que el lapso se puede extender hasta los 90 días. La finalidad de este ajuste es ampliar las opciones, brindarle nuevos escenarios a los usuarios de la app de mensajería instantánea.

Según indica el portal WABetaInfo, este cambio en la herramienta se encuentra aún en período de prueba actualmente. Esta característica viene siendo parte de la actualización a la versión 2.21.17.16.

“La característica está en desarrollo, por lo que no se ha lanzado públicamente”, explica el portal especializado. Lo que se puede ver acá es la vista previa: no se sabe exactamente cuándo estará esta nueva función a disposición de los usuarios, si en definitiva termina pasando la prueba.

Si bien en WhatsApp consideran que la desaparición de mensajes (así como la de fotos y videos) ayuda a proteger la privacidad de los usuarios, la red reconoce que los mismos pueden guardarlos incluso haciendo capturas de pantalla.

Por lo tanto, siempre va a quedar una puerta abierta para que el receptor haga lo que él quiera con el mensaje.

View Once, la herramienta para la eliminación automática de fotos y videos en WhatsApp

Recientemente, la red de mensajería propiedad de Facebook empezó a implementar View Once, la función en la que tanto las fotos como los videos enviados se eliminan automáticamente.

Estuvo en fase de pruebas en la versión Beta durante casi un mes, hasta ponerse ya disponible para usuarios de iOS y de Android.

“Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfWhatsAppono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente”, señala la empresa.

Con esta herramienta, cuando la foto o el video es abierto en el chat de WhatsApp, no se puede restaurar una vez pasado el tiempo establecido por el remitente.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR