No más contenido para adultos en OnlyFans a partir de octubre

¿Qué pasará con la plataforma que creció tanto durante la pandemia?

Se acabó el contenido explícito en OnlyFans: la plataforma ha anunciado la prohibición de dichos contenidos a partir de octubre.

Hay pocos negocios en el mundo que pueden darse el lujo de decir que crecieron y aumentaron sus ingresos económicos durante la pandemia del COVID-19. Uno de estos es, precisamente, OnlyFans.

Reconocidas figuras del entretenimiento para adultos y creadores de contenidos independientes, ante la imposibilidad de trabajar por sus medios convencionales a raíz de la pandemia, decidieron recurrir a esta plataforma.

De esta manera, los mismos establecieron un contacto directo y de pago con sus seguidores, siendo esta una transacción en la que todos salían ganando. Y se dice de ese modo porque, siendo éste un contenido exclusivo, tiene un costo para poder acceder al mismo. 

El creador de contenido recibe su pago y del mismo, un 20% va para los responsables de OnlyFans. Es así como las estrellas de esta ala del mundo del entretenimiento se mantenían subiendo contenido y, a su vez, seguían facturando.

Precisamente, debido a la pandemia, se multiplicaron los usuarios de esta plataforma, lo que generó exorbitantes ganancias para los desarrolladores. Sin embargo, hay que recordar que, en un principio, OnlyFans no fue concebida como una plataforma en la que predomine el contenido para adultos, sino como un servicio en el que los creadores de contenido pudieran subir su material y ofrecerlo por suscripción.

Pero ahora, el contenido explícito de OnlyFans pasará a ser historia. Según lo reseñado por una publicación del portal Bloomberg, a partir del mes de octubre la empresa le prohibirá a sus creadores de contenidos subir contenidos con “conductas sexualmente explícitas”, en su plataforma.

No obstante, el mismo reporte indica que OnlyFans seguirá permitiendo que los usuarios publiquen fotos y videos mostrando desnudos, eso sí, manteniéndose bajo las políticas de la compañía, las mismas que se negaron a informar, pero que darán a conocer en un futuro más cercano a la fecha en que entrarán en vigencia estos cambios radicales.

¿Por qué este cambio OnlyFans?

La misma nota de Bloomberg detalla que esta medida, la cual implica un cambio radical dentro de lo que se ofrece en este sitio web, se debe al estigma que aún mantienen los bancos o instituciones financieras, ante el negocio brindado por los trabajadores sexuales. El portal explica que los proveedores de pagos presionan a la compañía, si quiere recibir inversiones externas.

“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”, dijo la empresa dirigida por Tim Stokely, a Bloomberg.

Recientemente, OnlyFans presentó OFTV, su nueva app para iOS y Android, en la que se podrá encontrar a diversas personalidades y creadores de contenido en diferentes videos. Eso sí, acá aparecen con ropa.

De hecho, OnlyFans no tenía su app en la App Store ni en la Google Play Store debido a su contenido explícito, el cual está prohibido en las políticas de ambas tiendas de aplicaciones.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR