Así funciona Limits, la nueva función de Instagram contra el acoso

Un nuevo avance en la protección contra el acoso en línea.

Instagram había dado a conocer hace un mes la creación de Limits, una función para frenar el acoso dentro de la red social.

Justo un mes atrás, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que esta función de Limits (Límites, en español) estaba en fase de prueba. La herramienta surgió como una forma de ponerle un alto temporal a las interacciones no deseadas.

Limits tuvo su origen tras los ataques racistas recibidos a través de las redes sociales por futbolistas afrodescendientes de Inglaterra, tras perder la Eurocopa ante Italia. Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saya fallaron sus penales en la final, lo que provocó que todos recibieron mensajes de odio en sus redes, generando después una ola de apoyo varias figuras del deporte y la política en Inglaterra y alrededor de Europa y el mundo.

En aquel momento, Mosseri señaló las posibilidades que se abren gracias a las nuevas herramientas de protección. “Quizás tú estás en la escuela, o estás en un momento de tristeza, o cambiaste de colegios, o simplemente eres un futbolista profesional y estás recibiendo un montón de acoso. Lo que sea, sabemos que la gente algunas veces pasa por momentos de riesgo real y dolor, y necesitamos darles herramientas para protegerse”, indicó Mosseri en su momento.

Hoy, esas herramientas son una realidad. Ahora, la red social propiedad de Facebook ya ha dado a conocer mayores detalles sobre esta nueva herramienta de Limits, gracias a un comunicado firmado por el propio Mosseri.

El trabajo de Limits, de Instagram

Gracias a Limits, los usuarios pueden ocultar automáticamente los comentarios y las solicitudes de mensajes directos (DM) de aquellos que no los siguen, o que recientemente le dieron «Follow» al usuario.

“Desarrollamos esta característica porque los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de DMs de personas que no conocen”, explica Mosseri.

“Nuestra investigación muestra que mucha negatividad hacia las figuras públicas proviene de personas que en realidad no las siguen, o que las han seguido recientemente, y que simplemente se amontonan en el momento”, recalca el jefe de la red social. “Lo vimos después de la reciente final de la Eurocopa 2020, que dio lugar a un aumento significativo e inaceptable de los abusos racistas hacia los jugadores”.

Para usar Limits, los usuarios simplemente deberán activar la función en cuestión ingresando en la sección de Privacidad.

Más funciones para frenar el acoso en redes

Por otra parte, Instagram también emitirá advertencias más fuertes con el fin de evitar el acoso. Dichas advertencias están basadas en las Directrices de la comunidad, amenazando con borrar u ocultar los comentarios ofensivos.

Otra de las funciones para este fin es el uso de Palabras ocultas. Gracias a ella, los usuarios tendrán la opción de filtrar automáticamente palabras, frases o emojis ofensivos dentro de una carpeta oculta. Además, las solicitudes de DM que probablemente sean contenido spam serán filtradas.

Instagram, con estas herramientas, tiene como objetivo fomentar la lucha contra el abuso en línea. Es difícil, por no decir imposible, acabar con este flagelo, pero con estas funciones, se busca que la protección sea mucho mayor.

“Sabemos que hay más por hacer, incluida la mejora de nuestros sistemas para encontrar y eliminar contenido abusivo más rápidamente, y responsabilizar a quienes lo publican”, señala Mosseri. “También sabemos que, si bien estamos comprometidos a hacer todo lo posible para combatir el odio en nuestra plataforma, estos problemas son más grandes que nosotros”.

“Continuaremos invirtiendo en organizaciones centradas en la justicia racial y la equidad”, reitera el jefe de Instagram. “Esperamos seguir colaborando con la industria, los gobiernos y las ONG para educar y ayudar a erradicar el odio. Este trabajo sigue sin terminar y seguiremos compartiendo actualizaciones sobre nuestro progreso”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR