Apps de Windows 10 “potencialmente no deseadas” serán bloqueadas de manera predeterminada

El sistema operativo desarrollado por Microsoft prepara una función para aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

Windows 10 habilitará un mecanismo con el que serán bloqueadas automáticamente ciertas apps «potencialmente no deseadas».

Así lo anunció Microsoft recientemente. La compañía de Redmond introdujo en su sistema operativo actual la función de bloqueo PUA en mayo del año pasado, pero esta vez, la diferencia es que ahora la misma no será opcional sino predeterminada. Esto quiere decir que su antivirus integrado, Windows Defender, se encargará de detectar y, posteriormente, detendrá automáticamente el software no deseado en la computadora portátil.

«A partir de principios de agosto de 2021 comenzaremos a activarlo de forma predeterminada para que sea más fácil para usted mantener sus sistemas funcionando al máximo. Si desea desactivarlo o volver a activarlo, por cualquier motivo puede hacerlo yendo a la aplicación de seguridad de Windows > control Aplicación y explorador > protección basada en la reputación«, indicó Microsoft en el comunicado.

Cabe destacar que las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA) son una categoría de software que puede provocar que su dispositivo funcione lentamente, se muestren anuncios inesperados o, en el peor de los casos, se instale otro software que resulte ser más dañino o molesto para el rendimiento de la PC.

¿Cómo se enciende esta función de Windows 10?

Para poder activar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas, deberás ir a esta ruta: Inicio > Configuración > Update &Security > Windows Security > App &browser control > Configuración de protección basada en la reputación.

Allí verás que está un control que te permite activar el bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas y podrás seleccionar si quieres bloquear aplicaciones, descargas o incluso ambas.

Nota: esta característica debutó con la actualización de Windows 10 que salió en mayo de 2020. Si aún no lo estás viendo, ve a Windows Update y asegúrate de que tengas la versión más reciente instalada en tu computadora.

El bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA), al menos, requiere lo siguiente:

Para poder encontrar las versiones actuales que estén instaladas en tu sistema, ve a Seguridad de Windows, selecciona la opción Configuración en la esquina inferior izquierda de la ventana y, a continuación, click sobre Acerca de.

Si el sistema que posees no cumple aún con estos requisitos, deberás ir a Windows Update e instalar las actualizaciones más recientes.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR