Esto es lo que debes hacer en caso de que Instagram no te funcione

Un fallo de Instagram puede deberse a un problema en la app, en tu teléfono móvil o en tu conexión a Internet

Instagram es una de las redes sociales más usadas en el mundo actualmente, con sus más de mil millones de usuarios activos.

Adquirida por Facebook en el 2012, esta plataforma cuenta con unos servidores potentes que rara vez suelen sufrir algún problema. No obstante, puede darse la situación de que, en un momento puntual, la app se cuelgue o no funcione como debería correr.

A continuación, aquí te explicaremos lo que puedes hacer en caso de que Instagram te deje de funcionar en tu móvil de forma repentina.

-Reinicia la app: Con suerte hay una opción con la que podrás solucionar el problema de la manera más sencilla. Simplemente, deberás salir de la aplicación y ábrela de nuevo para así poder comprobar si de esta manera vuelve a funcionar.

Si posees un móvil Android, tendrás que mantener pulsado el cuadrado que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, cuando estés en el menú principal del teléfono, presiona sobre el icono de Instagram para abrir la app.

Pero si usas iPhone el proceso es muy similar. La única diferencia acá es que, para cerrar la app, vas a deslizar el dedo de abajo arriba de la pantalla. Una vez que esté cerrada, vuelve a abrirla para comprobar si ahora la app de Instagram está funcionando con normalidad.

En caso de que la primera solución, que es la más sencilla, no te resulte efectiva, tocará explorar nuevas vías.

-Reinicia tu teléfono: Este es otro clásico de las soluciones tecnológicas que, en muchas ocasiones, suele dar resultados. Apaga el teléfono y vuelve a encenderlo, para ver si de este modo Instagram vuelve a estar operativo.

-¿Se ha caído Instagram?: Posiblemente, el problema no sea de tu móvil o de tu conexión, sino de la propia app. Para que puedas saber si la red social se ha caído para todos los usuarios, ingresa en la web DownDetector, la cual informa en tiempo real de las caídas y fallos que presentan distintas plataformas. En el caso de que Instagram se haya caído globalmente, simplemente te queda esperar a que se solucione el problema.

-Actualiza Instagram: Otra posibilidad que la app de Instagram no te funcione es porque no tengas las últimas actualizaciones disponibles instaladas.

En el caso de que uses un teléfono Android, accede a Google Play Store y pulsa sobre el icono con forma de hamburguesa que aparece situado en la esquina de arriba a la izquierda. Allí verás que, dentro del apartado de “Mis aplicaciones y juegos”, hay una opción que dice “Actualizar” junto al icono de Instagram. Vas a pulsar en él y luego, espera a que la actualización se instale.

Si utilizas un iPhone, entra en la App Store de iOS y luego vas a pulsar en el icono de tu perfil, ubicado en la parte de arriba del panel. Entre las muchas opciones que ofrece, te vas a fijar en una en específico, que está abajo de todas, que dice “Actualizar todo”.

-Asegúrate de que tienes conexión a Internet: Tal vez el motivo por el que no puedes abrir Instagram o actualizar Instagram es porque no cuentas con una conexión a Internet adecuada.

En caso de que estés conectado a un WiFi, comprueba por si acaso el router está encendido y si funciona bien. Pero en caso de que no lo haga, puedes activar los datos de tu teléfono.

De igual manera, también puedes hacer lo contrario. Es decir, si estás conectado por medio de los datos, desconéctalos y prueba a obtener el WiFi del lugar en el que te encuentres.

-Desinstalar y reinstalar Instagram: Aunque esta solución te llevará un rato para efectuar todo el proceso, es la única forma de volver a tener Instagram por si se haya presentado un error en una de sus actualizaciones.

Para desinstalar Instagram de tu móvil Android, vas a abrir en la carpeta de “Ajustes” la opción “Aplicaciones y notificaciones”. Allí te aparecerá toda la lista de aplicaciones que tengas instalada en el teléfono, y entre ellas debes buscar Instagram y luego elegir “Desinstalar”.

Una vez que se haya borrado de tu teléfono, dirígete a Google Play Store y descarga nuevamente la app, la cual se instalará automáticamente en su versión más reciente.

Por su parte, para desinstalar Instagram en iPhone, solo basta con mantener pulsado el icono de la app. Al hacerlo, te aparecerá el símbolo “-”. Al pulsar en él te aparecerá un recuadro en el que debes pulsar en la opción “Eliminar aplicación”. Para instalar Instagram nuevamente, vete a la App Store, la descargas desde ahí y listo.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR