Presidente de Activision Blizzard renuncia tras escándalo de acoso laboral

Activision Blizzard sigue en el ojo del huracán. Ahora su Presidente J. Allen Brack abandona la compañía tras el conflicto interno por escándalo laboral.

Las miles de denuncias de acoso laboral a empleados de Activision Blizzard ha generado un gran escándalo en el interior de la empresa.

Luego de que una demanda de las propias autoridades de California destapara todas estas denuncias, la empresa ha estado en el ojo del huracán. En la querella legal se han recopilado los resultados de una investigación que ha durado más de dos años, en donde se comprobó una serie de irregularidades laborales, además de múltiples reportes de desigualdad salarial, discriminación y hasta acoso sexual.

Se trata de una serie de acusaciones graves, recopiladas en una investigación llevada a cabo por las propias autoridades del Estado, y en la que los empleados activos incluso se han manifestado contra la compañía en protesta en rechazo a este esquema de comportamiento inapropiado.

Cambio al interior de Blizzard

Justamente, es dentro de este marco de hechos que se comenzó a correr el rumor en Twitter de que el Presidente de Blizzard, J. Allen Brack habría renunciado a su cargo al mando de la compañía.

La información de los reportes iniciales surgía de la filtración del un correo electrónico institucional interno, en el cual el Presidente de todo Activision Blizzard, Daniel Alegre, comunicaba a sus empleados acerca del cambio.

Brack habría renunciado a su posición para “buscar nuevas oportunidades”. Aunque esa es la información interna que se dio en la compañía, ya que la misma ha publicado el comunicado oficial para enfocar todo más bien en quienes toman el relevo y la política actual de declaraciones.

A la salida de su anterior Presidente apenas se le dedican tres palabras. Un detalle que tal vez genere la siguiente pregunta:

Cómo se llegó a esta situación

El pasado 22 de julio de 2021 se se dio a conocer que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) habría conducido una investigación de dos años en torno a la compañía.

Derivado de dichas indagatorias, se produjo una demanda masiva a causa de las irregularidades encontradas. Dichas irregularidades abarcan desde un comportamiento hostil de trabajo, pasando por un excesivo consumo de alcohol, comportamientos denigrantes hacia minorías y serias conductas de acoso de carácter laboral y sexual contra las mujeres.

Las mujeres, precisamente, conforman cerca del 20% de la plantilla laboral de la empresa, lo que ya deja relativamente en evidencia el desbalance de género, afirmando que la carga de trabajo se enfocaba en estos sectores, los mismos que no tenían posibilidades reales de ascenso dentro de ella.

Qué dijo Blizzard

La declaración oficial emitida por Blizzard al momento del inicio de las protestas tras la revelación de los hallazgos de la DFEH reza lo siguiente:

«Valoramos la diversidad y nos esforzamos por fomentar un lugar de trabajo que ofrezca inclusión para todos. En nuestra empresa o industria, o en cualquier industria, no hay lugar para la mala conducta sexual o el acoso de ningún tipo. Nos tomamos en serio todas las acusaciones e investigamos todas las reclamaciones. En los casos relacionados con la mala conducta, se toman medidas para solucionar el problema.

El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas del pasado de Blizzard. Hemos sido extremadamente cooperativos con el DFEH a lo largo de su investigación, incluso proporcionándoles extensos datos y amplia documentación, pero se negaron a informarnos sobre los problemas que percibían».

Las investigaciones hechas por este departamente gubernamental datarían más o menos desde ese periodo en el que Blizzard inició una serie de movimientos internos serios, entre los que se incluyen despidos masivos en distintas oficinas.

Tal parece que aún faltan más detalles por conocer en torno a esta investigación que, sin duda, ha afectado enormemente la reputación de Activision Blizzard como empresa.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR