Así es la nueva función que trae Gboard, el teclado de Google

La herramienta para dispositivos móviles busca optimizar las funciones para copiar y pegar textos.

Gboard es el teclado para móviles Android desarrollado por Google, que se caracteriza por sus funciones más allá de un simple teclado.

Para muchos usuarios, suele ser muy común desconocer cuáles son las funciones del teclado tanto en Android como en iOS. Sin embargo, ante la salida de nuevas aplicaciones, muchas de las apps determinadas han llevado sus funciones más básicas a otro nivel.

Tal es precisamente el caso de Gboard, que ahora añade en su nueva actualización una serie de nuevas características para la sugerencia del portapapeles.

Por medio de la última actualización de la versión 7.7 de la aplicación, Google ha integrado un Administrador de Portapapeles a Gboard.

Detalles de la actualización de Gboard

Esta actualización de Gboard se está implementando por fases, lo que significa que su avance se estará dando de forma progresiva, hasta llegar a todos los dispositivos.

Desde el portal XDA Developers se pudo descargar la actualización manualmente. La misma revela que una vez que se pueda descargar la actualización, aparecerá una nueva opción en el menú de desbordamiento de Gboard llamada ‘Portapapeles’.

Cómo funciona la nueva opción

No se puede enfatizar lo suficiente cuál sería el nivel de conveniencia de estos chips de sugerencia, especialmente para aquellos que necesitan trabajar en sus teléfonos rápidamente. Esto quiere decir que, si aún no estás utilizando Gboard, este puede ser el momento ideal para probarlo.

Si también deseas la novedosa función, te puedes ir a su Tienda de aplicaciones o a Google Play Store en Android y allí podrás verificar si tiene una actualización, la cual podrás instalar manualmente.

Además, deberás habilitar sugerencias en la configuración de tu teléfono para que aparezcan cosas como esta. Para ello, deberás ir a la siguiente ruta: Configuración > Portapapeles > Mostrar texto e imágenes copiados recientemente en la barra de sugerencias para así poder habilitarlo.

Cómo actualizar apps para Android de forma manual

  • Abre la app de Google Play Store .
  • En la esquina superior derecha, pulsa sobre el icono de perfil.
  • Acto seguido, pulsa en Administrar dispositivo y apps. Las apps que se puedan actualizar tendrán la etiqueta “Actualización disponible”.
  • Luego, presiona en el botón de Actualizar.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR