Xbox Series X|S, las consolas de Microsoft que más rápido se han vendido

La nueva generación de consolas Microsoft se estrenó en noviembre de 2020, con los mismo problemas de producción que PS5.

Si bien 2020 fue un año marcado por el COVID-19, también fue el año de la llegada de las consolas next-gen, como PS5 y Xbox Series X|S.

En el caso de las máquinas de nueva generación de Microsoft, ambas salieron al mercado el pasado mes de noviembre y, pese a los problemas de producción y su posterior distribución a raíz de la pandemia, tal parece que las ventas de estas consolas han tenido más que una buena recepción por parte del público.

Durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal, la gente de la compañía de Redmond ha confirmado que sus nuevas consolas son las que más rápidamente se han vendido en la historia de la marca.

Xbox Series S y X son las consolas que más rápidamente se han vendido, incluso con más unidades vendidas hasta la fecha que en cualquier generación previa”, dijo Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. “Estamos de lleno en los juegos. En el E3 del pasado mes mostramos la línea de juegos más extensa de nuestra historia, anunciamos 27 títulos, que estarán disponibles para los suscriptores de Xbox Game Pass«.

Xbox Game Pass, un servicio que crece

Según Nadella, el servicio de suscripción está “creciendo rápidamente”, al tiempo que también ha venido modificando “el modo en el que la gente descubre, conecta y juega a los juegos”. El directivo afirma que los suscriptores de Game Pass “juegan aproximadamente un 40% más juegos y se mantienen [a los controles] un 50% más que los que no son miembros”. En marzo de 2020, desde Microsoft dijeron que esos porcentajes se ubicaban en el 30% y el 20%, respectivamente.

A pesar de la escasez de semiconductores, las consolas de nueva generación se están abriendo camino poco a poco. Después de su presentación en el E3 2021, queda claro que Microsoft se la jugará con títulos para estas nuevas plataformas, que también se podrán disfrutar en streaming en otros dispositivos, siempre y cuando se tenga una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Por otro lado, los estudios internos de la firma norteamericana continúan trabajando en el desarrollo de múltiples títulos.

 

 

 

Con información de MeriStation (AS.com)

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR