Escasez de iPhone 13 y iPad por falta de componentes sería posible según Apple

Apple presenta su más recientes resultados financieros y advierte a inversionistas que habrá problemas con el iPhone 13 por escasez de chips.

Apple ha advertido que es altamente probable que se presente una escasez de iPhone 13 y de iPad, debido a la falta de componentes.

Desde hace meses es sabido que la industria del smartphone entera sufriría una delicada escasez de componentes durante la segunda mitad de este 2021. Todo esto se debe como consecuencia de una situación compleja, en donde las secuelas del aislamiento debido a la pandemia global del COVID-19 y el ritmo intermitente del sector entre proveedores vendrá a generar un impacto adverso necesariamente en los volúmenes de producción.

Se desconoce con certeza qué tan rudo sería el golpe para la industria. Pero es un hecho que va a suceder y desde la casa de Cupertino han hecho oficial que tendrán problemas. Y todo esto surge a un mes de que realicen (en teoría) su evento de presentación.

Apple avisa con tiempo: no habrá tantos iPhone 13

Durante su más reciente conferencia con inversionistas, representantes de la compañía dirigida por Tim Cook se tomaron unos minutos para hablar sobre el favorable desempeño financiero de la firma en el segundo trimestre del año.

Sin embargo, no dudaron en advertir que esta situación podría cambiar de cara al siguiente periodo debido al problema con el desabasto de componentes.

«Esperamos que las restricciones de suministros durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio. La escasez afectarán principalmente al iPhone y a la iPad», así lo ha indicado el jefe financiero de Apple, Luca Maestri.

Este tema detonó una relativa incertidumbre e inevitablemente, se abordó de nuevo durante la sesión de preguntas y respuestas con el propio Cook. El ejecutivo de Apple afirmó que se está experimentando una considerable situación de escasez en la industria.

Asimismo, el directivo detalla que la demanda es tan grande y más allá de sus propias expectativas que se ha hecho difícil conseguir todo el conjunto de piezas dentro de los plazos de entrega que necesitarían dentro de lo planeado.

Qué sigue con el iPhone 13

Es muy obvio que Cook intenta suavizar toda esta situación bajo una perspectiva de bonanza con el negocio. Pero la realidad es que la magnitud del problema no se notará bien hasta dentro de algunos meses.

Por lo pronto, es un hecho de que esta escasez impactará al iPhone 13. La duda que ahora está latentes es qué estrategia implementaría la compañía para favorecer la dinámica de venta de este smartphone.

El objetivo obvio es que los consumidores no sufran algún tipo de dificultad para adquirir el dispositivo. O por lo menos buscan que no se queden con la impresión de que será posible comprar un teléfono de estos con el dinero ya a la mano.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR