Con este paso a paso podrás compartir mensajes o fotos en WhatsApp sin el “reenviado”

Con este truco puedes evitar situaciones “incómodas” en tus chats

WhatsApp se mantiene en una constante ola de cambios, con los que busca mejorar la experiencia de uso para sus millones de usuarios.

La plataforma de mensajería instantánea creó recientemente la función de «Reenviado», una alternaitiva cuyo objetivo es el de disminuir el tráfico de fake news (noticias falsas) en los chats de la app. 

Sin embargo, a veces ese título puede resultar ser molesto para aquellos usuarios que no siempre reenvían noticias o informaciones científicas. Es por tal motivo que a continuación te daremos a conocer el truco ideal para que puedas compartir mensajes sin que te aparezca el “reenviado”.

Instrucciones para enviar fotos y videos sin el mensaje “reenviado”

El paso a paso que debes seguir para que puedas reenviar mensajes en WhatsApp sin que te salga el «Reenviado» es el siguiente:

  • Abre WhatsApp y dirígete a la conversación en la que está el texto, foto, video o documento que quieres compartir.
  • Elige el mensaje para cambiar su color. Acto seguido, haz click en los tres puntos verticales en la parte superior de la fecha (en el caso de Android) y luego selecciona la opción “Copiar”.
  • Selecciona un contacto o grupo en el que deseas reenviar el mensaje. El texto o contenido será compartido sin que aparezca la leyenda “reenviada”.
  • Recuerda no hacer click en la flecha que apunta a la derecha al momento de seleccionar un mensaje, pero en este caso si aparece la leyenda “Reenviado”.

Y listo, con esos 4 simples y sencillos pasos, ya podrás compartir mensajes o imágenes en WhatsApp sin que se muestre la leyenda de “Reenviado”.

Límites de Reenviados

Hay que recordar que a mediados del año pasado, WhatsApp estableció un límite para los reenvíos de mensajes con hasta cinco chats a la vez.

Sin embargo, ante este asunto, la plataforma propiedad de Facebook, señala que “cuando un mensaje se reenvía a través de una cadena de cinco o más chats, lo que significa que está al menos a cinco reenvíos de distancia de su remitente original, se mostrará un icono de flecha doble y la etiqueta “Reenviado muchas veces”.

“Estos mensajes solo se pueden reenviar a un chat a la vez, como una forma de ayudar a mantener las conversaciones en WhatsApp íntimas y personales. Esto también ayuda a ralentizar la propagación de rumores, mensajes virales y noticias falsas”, recalca WhatsApp.

Los mensajes reenviados se cifran de un extremo a otro

Con respecto a los mensajes reenviados dentro de WhatsApp, la plataforma asegura que éstos contienen un contador que realiza un seguimiento de cuántas veces un mensaje es reenviado. Para tu privacidad, desde WhatsApp aseguran que desconocen cuántas veces se reenvía un mensaje y no pueden ver el contenido de ninguno de tus mensajes enviados dentro de los chats cifrados de extremo a extremo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR