YouTube ofrecerá más opciones de monetización a sus creadores de contenido
YouTube sigue siendo una de las plataformas más usadas para que los creadores de contenido e influencers lleguen a sus audiencias.
A lo largo de los años, el servicio de videos se ha convertido en un canal en el que millones de usuarios han logrado generar ingresos gracias a sus videos.
Y al igual que otras redes sociales, YouTube ofrece diferentes opciones de monetización para que los creadores de contenido tengan así más posibilidades de generar ingresos mediante la plataforma. Este factor ha sido el que ha llevado a la red social a crear Super Thanks.
La creatividad y el empeño que los usuarios le ponen al momento de crear y compartir contenido mediante la plataforma ha motivado a que YouTube agregue una nueva función para así incentivar a estos creadores.
Es así como nace Super Thanks, la función más reciente para monetizar que ha sido lanzada por la red social de videos de Google. La nueva opción pasa a formar parte de la familia Paid Digital Goods (Bienes Digitales Pagados), una iniciativa de YouTube que busca fomentar la creación de contenidos y ofrecerle a los creadores diversos medios confiables para que puedan obtener dinero a través de la plataforma.
- Vea también: Anuncios de YouTube se mostrarán en todos los vídeos, incluso si no se le paga al autor
Cómo funciona Super Thanks de YouTube
La nueva opción para monetizar dentro de YouTube le permite a los usuarios poder apoyar económicamente a sus youtubers o influencers favoritos comprando estas Super Thanks.
Son variados los costos que pueden pagar los seguidores por estas Super Thanks, los cuales van de la siguiente manera: $2, $5, $10 y $20 dólares.
Aquellos usuarios que realicen la compra de estos agradecimientos, recibirán un gif y también se les permitirá un comentario destacado. Dichos comentarios podrán ser respondidos posteriormente por los propios creadores de contenido, lo que permitirá así fomentar una comunicación mucho más profunda entre el youtuber y el consumidor de su contenido.
Esta última opción se une de esta manera a los diferentes medios de monetización que ya cuenta YouTube, así como también a herramientas como Super Chat, Super Sticker y las membresías del canal.
Con información de FayerWayer.