Más de 12 millones de copias vendidas en el mundo para Mortal Kombat 11

A un año de su 30 aniversario, la saga ha vendido 75 millones de juegos

Mortal Kombat 11 ha vendido ya más de 12 millones de copias en el mundo desde su estreno hace 2 años, según ha anunciado Warner Bros. Games.

El lanzamiento de esta entrega de la icónica saga se dio en marzo de 2019. En ese entonces, salió para PC, PS4 y Xbox One, pero no fue sino hasta hace unos meses que se lanzó oficialmente a través de MK 11 Ultimate para PS5 y Xbox Series X|S. 

Además, la compañía de Burbank ha ubicado en 73 millones el número de juegos vendidos de la serie desde que su primera entrega fuera estrenada en 1992, es decir, hace ya 29 años.

«Cuando se lanzó Mortal Kombat hace ya cerca de 30 años, nunca soñé que se convertiría en la franquicia que es hoy con más de 73 millones de juegos vendidos«, ha comentado Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y co-creador de la serie de lucha, mediante un comunicado de prensa. «Tenemos algunos de los fans más apasionados del mundo, y queremos agradecerle el apoyo brindado durante estos años», agregó el desarrollador.

Pero las buenas noticias para la saga no llegan hasta ahí. Desde Warner Bros. Games también han confirmado que Mortal Kombat para móviles ha registrado 138 millones de descargas, contando así con una comunidad de jugadores que, actualmente, se cuenta por millones.

Mortal Kombat en cine y animación

Peo lo impactante es que todos estos datos relacionados con la última entrega de la saga Mortal Kombat coinciden con la reciente nueva incursión en el cine de la serie, con una película de Mortal Kombat que ha conseguido recaudar 83 millones de dólares al contar con un sólido estreno simultáneo en HBO Max, en exclusiva para Estados Unidos. Además, en apenas pocas semanas sale al mercado Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms, la segunda entrega perteneciente al universo de películas de animación de la serie.

Con respecto a futuras entregas de la franquicia, por el momento no hay nada claro, más allá del anuncio hecho por NetherRealm Studios de dejar de crear contenidos para MK 11 para enfocarse de ahora en adelante en un nuevo y misterioso proyecto del cual no se han soltado ciertas pistas.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR