Twitter a lo Reddit: pone a prueba función similar a «Dislike», pero que no es exactamente eso

Twitter llega a donde Facebook jamás se atrevió: plagiar a Reddit. Comienza a probar una nueva reacción sacada directamente de aquella plataforma.

Twitter está probando una función similar a la que posee Reddit: marcar un «up vote» o «down vote» para calificar una respuesta.

La red social del pajarito azul está viviendo un momento de constantes cambios y experimentos en su interfaz. Recientemente anunciaron sin misericordia alguna la muerte de los Fleets, esa función con fuerte inspiración en Snapchat y las Stories de Instagram.

Ahora, también de la nada, la plataforma ha revelado que pondrá a prueba una nueva función que enriquecerá las alternativas de reacciones a un tweet más allá del “Me Gusta”. De hecho, las mismas irán exactamente en dirección opuesta.

El “No me gusta” o Down vote llega a Twitter

Mediante una publicación en su cuenta oficial de soporte técnico, Twitter da a conocer que ha iniciado la prueba de una nueva función de reacción dentro de su interfaz.

En términos generales y simples de explicar, esto se trata, básicamente, de un “No me gusta” o «Dislike». Aunque en un sentido estricto, con esta función se abre la oportunidad de darle down vote a aquellas publicaciones que se consideren negativas o poco relevantes para un usuario.

Tal como explican desde Twitter, esta función se encuentra en fase de pruebas solamente para usuarios de iOS. Además, afirman que no todas las cuentas verán esta nueva opción, pero sí habrá algunos que la tendrán a su disposición.

Por ahora, esta función de votación se limita únicamente a las respuestas de publicaciones. Esto significa que aquellas que resulten más votadas, negativamente hablando, serán visibles en la lista mientras que las más populares también tendrán un importante grado de visibilidad, pero que ayudará a formar criterio al lector sobre el contenido y el contexto.

Si esto te suena familiar, pues esa es justamente la misma lógica bajo la cual opera Reddit desde hace años. Así que todo parece apuntar que ese sitio habría sido la inspiración principal de Twitter para esta función.

Cabe destacar que Twitter ha sido claro en recalcar que esta función se está implementando como una prueba con finalidades de investigación. Esto significa que no piensan liberarla masivamente para sus millones de usuarios globales dentro de un corto plazo.

Asimismo, han manifestado también que esto no se trata de un “botón de No me gusta” como tal. Aunque ya eso se presta para otro debate.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR