Así funcionará el «Modo Vacaciones», la nueva función de WhatsApp para ocultar chats para siempre

El modo vacaciones era una función que WhatsApp, preparaba desde hace algunos meses.

WhatsApp se prepara para lanzar el «Modo Vacaciones«, su nueva función con la cual busca que los usuarios oculten sus chats para siempre.

La función viene desarrollándose desde el año pasado. Sin embargo, cada vez falta poco para que entre a la plataforma oficialmente dentro de una próxima actualización.

Desde lo que se observa en las funciones del modo Beta, la aplicación de mensajería instantánea ya está ajustando los detalles del “Modo vacaciones”, con el cual el usuario tendrá la oportunidad de archivar sus chats sin problemas de recibir notificación. 

¿Cómo funciona el Modo Vacaciones?

Una vez que tengas la función disponible en tu WhatsApp, podrás ver que los chats archivados se trasladan a la parte superior de la lista de conversaciones bajo un encabezado: ‘Chats archivados’.

Al tocar esta opción, podrás entrar y ver todas aquellas conversaciones enumeradas que decidiste archivar, así como también otra pestaña llamada ‘Notificaciones’. No obstante, encontrarás dos opciones:

  • Notificar nuevos mensajes: Está activado por defecto para que sepas quién te escribe aunque lo tengas archivado. Pero si decides desactivar esta función, estarás activando el modo Vacaciones, lo que queire decir que aquellos chats archivados permanecerán en el archivo cuando lleguen nuevos mensajes y por ende, no lo sabrás.
  • Ocultar automáticamente los chats inactivos: esta viene siendo una extensión del modo vacaciones. Cuando está habilitado, si un chat posee más de 6 meses, éste se archivará de manera automática.

Detalles de nueva función de WhatsApp

Por el momento, la sección de chats archivados ya está activa en su fase beta, más no lo está aún la sección de Notificaciones. Mientras que en un grupo de Prueba de WhatsApp, en el que se enviaron más de 80 mensajes, con ese chat estando archivado, no se ha visto aparecer entre las conversaciones del día ni tampoco se le ha visto colarse en la lista, según han señalado sitios que ya ha probado la función.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR