Phil Spencer elogia a PlayStation por el DualSense de PS5: no descarta algo similar para Xbox Series

Al mismo tiempo, el creativo descarta la creación de dispositivos VR a corto plazo.

PlayStation ha recibido miles de elogios con respecto al DualSense, el control de la PS5, incluso de sus propios rivales en Xbox.

Y no es la primera vez que desde la división de videojuegos de Microsoft se expresen tan abiertamente del mando de la consola de Sony, especialmente de sus capacidades tales como la retroalimentación háptica, gatillos adaptativos y otras bondades.

La empresa de Redmond le preguntó hace tiempo a sus usuarios en una encuesta si les gustaría que el mando de Xbox Series X|S contara con alguna de estas funciones. Ahora, el propio Phil Spencer, jefe de Xbox, ha dado igualmente su visión al respecto.

El directivo ha aparecido como invitado en el programa Kinda Funny Gamescast, que por el momento solo está disponible para suscriptores. Sin embargo, el medio VGC se ha hecho eco de sus declaraciones, en las que ha dejado algunos titulares bien interesantes. Por ejemplo, que en Xbox no tienen planeado lanzar ningún accesorio a gran escala, como un dispositivo VR, a corto plazo. Aunque Spencer sí sugirió que podría presentarse alguna actualización próxima para el control.

Con el salto generacional, el mando de Xbox Series tiene apenas algún retoque, más allá de un botón para hacer capturas y una mejora considerable en su ergonomía para sujetar el propio controlador y al apretar los gatillos. Pero, ¿es posible que veamos pronto un nuevo mando con mejoras como el DualSense?

El propio Phil Spencer ha hablado de ello abiertamente. «Estamos pensando en distintos desarrollos que puedan llevar los juegos a nuevos lugares. Probablemente trabajaremos en algo con el mando. Creo que Sony ha hecho buen trabajo con el DualSense, lo vemos y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer».

Si bien Spencer no confirma directamente, lo que sí da a entender es que se estudia añadirle mejoras como las del DualSense a un nuevo mando para Xbox para favorecer la experiencia de inmersión.

 

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR