De esta manera puedes eliminar el historial de búsquedas de voz de Google

La actividad de búsqueda de voz es almacenada y también puede eliminarse.

Google tiene entre sus herramientas más usadas el Google Assistant, cuyas búsquedas de voz hechas quedan grabadas en un historial.

Hay usuarios que, debido al tema de la privacidad, prefieren eliminar el historial de búsqueda de voz, sin embargo, en algunos casos hay quienes desconocen totalmente cuál es la manera de hacerlo.El Asistente de Google le permite a los usuarios de Android poder navegar y efectuar búsquedas mediante la voz. Esas actividades quedan registradas y esto no siempre es del agrado de todos.

Así como es posible habilitar y deshabilitar la función de búsqueda de voz con Google manualmente, también se puede eliminar por completo el historial de actividad de voz.

En caso de que lleves tiempo utilizando el Asistente de Google y quieras eliminar toda la actividad que has tenido, lo que debes hacer es seguir los pasos que te explicaremos a continuación.

Pasos para eliminar el historial de búsqueda de voz de Google

Para borrar el historial de búsqueda de voz tendrás que hacerlo desde una PC. Una vez que estés frente al computador, lo que harás es ingresar a la siguiente dirección: myactivity.google.com.

Debes asegurarte que la cuenta de Gmail cuya sesión está iniciada sea la asociada con la cuenta de Google Home. Luego de esto, ingresarás a “Actividad web y de aplicaciones” y allí vas a seleccionae la opción Gestión de actividad.

Bajarás un poco de esa página y pincharás en “Filtrar por fecha y producto”. Después de esto, marca en la función Voz y Audio en la lista de productos de Google y presiona en Aplicar.

Una vez que hayas hecho esto podrás visualizar una lista de todos los comandos de voz que has estado utilizando por medio del buscador de voz y a un lado te aparecerá un icono de una “X” para eliminar aquellas búsquedas registradas que quieras del historial.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR