Minecraft recibe clasificación «para adultos» en Corea del Sur

Minecraft ha dejado de ser un juego para todas las edades en Corea del Sur, pero es por una razón que no muchos conocen y es interesante.

Minecraft es un juego en donde la creatividad está a flor de piel, logrando que los jugadores sean capaces de crear cosas fascinantes.

Una muestra contundente de ello son todas esas cosas impresionantes que quienes juegan al exitoso título de Mojang han creado utilizando las mecánicas del juego mismo.

Desde el ensamblaje de computadoras funcionales hasta ciudades reales recreadas a la perfección, no hay límite para lo que se puede construir en Minecraft. Por tales razones, es un juego que sigue siendo muy popular con jugadores de todas las edades, incluso existe una versión que se puede usar en las escuelas con el propósito de enseñarles a los niños distintas materias.

Pero ahora, tal parece que Minecraft ha dejado de ser un juego apto para toda la familia, o al menos es así en Corea del Sur.

Minecraft para mayores de edad

Y no, no creas que Minecraft de repente se convirtió en un juego con muchísima violencia, sangre o con escenas subidas de tono, sin embargo, eso no quiere decir que la clasificación de Corea del Sur sea menos polémica, por así decirlo, pues si no han habido cambios significativos dentro de su mundo colorido y amigable, entonces… ¿qué fue lo que pasó?

Resulta que en Corea del Sur existe una ley que impide que los niños puedan jugar videojuegos desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas. En serio, esto es como una pesadilla para muchos, al menos de este lado del mundo, pues es cuando incluso hay más tiempo para poder jugar con tranquilidad, pero esta se trata de una ley que busca justamente impedir que los niños se conviertan en adictos a los videojuegos, una situación que resulta ser mucho más común en Corea del Sur que en muchos otros países en el mundo.

Gracias a esta ley, únicamente a las personas de 19 años o más, se les permite jugar videojuegos en el horario previamente establecido.

A partir de esto, muchas compañías de juegos buscaron la manera de desarrollar sistemas que pudieran brindar la posibilidad de cumplir con esta ley sin que afecte a sus juegos, pero en el caso de Microsoft, se tuvo que tomar otras medidas.

Pese a que, para poder crear una cuenta de Microsoft necesitas tener 19 años o más, muchas personas solían iniciar sesión en Minecraft con una cuenta de Mojang para saltarse esta restricción. Ahora ya no se puede hacer esto, puesto que Microsoft puso la restricción que solamente aquellas personas con una cuenta de Xbox Live pudieran iniciar sesión en Minecraft, lo que hace imposible que aquellas personas menores de 19 años puedan jugar al videojuego, sin importar la hora.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?

Desde que la ley en cuestión se comenzó a implementar, la comunidad gamer no se ha tardado en manifestar su desconformidad con esto, iniciando campañas para dejar de lado esta ley, pues ahora son el único lugar en el mundo en el que Minecraft es un juego para mayores de edad y no para todas las edades, como en teoría debería ser.

Hay mucho para analizar en ese aspecto, pues no es secreto para nadie que la juventud en Corea del Sur sufre de adicción a los videojuegos, pero quizás no sea esa la mejor manera de solucionar el problema, pues también sale afectada la industria de los juegos en general.

Cabe mencionar que no cualquier cosa se puede considerar como adicción, sino que eso además se atribuye a la manera en que una persona consume cualquier cosa. Es decir, si la búsqueda de consumir algo llega a afectar tu vida personal, familiar, laboral y escolar, al grado de que todo se descuida (incluido uno mismo), es cuando se puede considerar como una adicción y esto no solamente es  con videojuegos o estupefacientes, sino que también puede ser adicción al trabajo, al deporte, a la comida y a muchísimas cosas más. Esto quiere decir que la adicción a los videojuegos hay que tratarla con mucha seriedad, ya que es un problema muy delicado, como cualquier otra adicción.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR