Conexión por cable será necesaria para migración de chats de WhatsApp entre iOS y Android

WhatsApp todavía trabaja en su versión beta. Se desconoce cuándo podría ser lanzada.

WhatsApp se mantiene en la línea de cambios, con miras a mejorar la experiencia de uso y comunicación a sus millones de usuarios globales.

Esta iniciativa de generar novedades a la plataforma ha sido bien recibida por parte de los mismos usuarios del servicio. Actualmente, la app propiedad de Facebook trabaja en una nueva función que permitirá migrar los chats desde un dispositivo Android a uno iOS o viceversa, pero cuyo principal obstáculo ha sido el factor de que ambos utilizan servicios de almacenamiento de nube diferentes.

Recordemos que, por un lado, Android tiene como su servicio de almacenamiento a Google Drive, mientras que por el otro está iCloud, el servicio que almacena en la nube los archivos desde iOS.

Migrar chats de WhatsApp entre iOS y Android con conexión por cable

Por el motivo expuesto anteriormente, es muy probable que la función en la que se encuentra trabajando actualmente la compañía funcione al conectarse un cable en ambos dispositivos sin necesidad de usar servicios extremos, esto según informó el portal especializado WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter.

El citado medio compartió un video en el que se muestra cómo sería el funcionamiento a la hora de migrar o transferir chats de la aplicación WhatsApp entre un dispositivo Android y iPhone. Actualmente la función no está disponible.

En el material compartido, se explica que para poder transferir los chats de la aplicación de mensajería entre móviles con sistemas operativos diferentes, será necesario que ambos teléfonos estén conectados por medio de un cable. Además de eso, es importante que los equipos permanezcan desbloqueados y que además, la app esté abierta.

Una vez terminado el proceso de enviar los archivos desde iOS, la función le informa al usuario de que puede continuar este proceso desde el móvil Android y abrir WhatsApp para así proceder a restaurar su historial de chats y de archivos.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR