Soporte multidispositivo de WhatsApp presenta inconvenientes en versión beta

Una de las opciones más esperada por los usuarios de WhatsApp presenta ciertas dificultades que seguramente retrasará su entrada oficial.

La muy esperada opción de soporte multidispositivo de WhatsApp ya se está poniendo a prueba en la versión beta de la app.

La aplicación propiedad de Facebook ha estado trabajando con esta opción desde el año pasado, incluso el propio Mark Zuckerberg confirmó que la posibilidad de tener una “cuenta” de WhatsApp abierta hasta en 4 dispositivos iba a ser una realidad. Esto, sin duda, emociona e ilusiona mucho a las millones de personas alrededor del mundo que utilizan la plataforma para sus comunicaciones diarias.

Sin embargo, en la versión beta, los reportes que se han obtenido sobre las pruebas que se han venido haciendo no han sido del todo satisfactorios.

Problemas de WhatsApp en multidispositivos

A pesar de las promesas que hizo el propietario de Facebook con respecto al soporte multidispositivos en WhatsApp, la realidad es que en la versión beta se reporta que esta función solo estará disponible en ordenadores. O al menos así será en su primera etapa.

Es decir, esta primera versión de multidispositivo solamente permite que WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal puedan funcionar sin una conexión a Internet activa en su teléfono, lo que significa que no se podrá vincular un teléfono móvil como otro iPhone o Android.

Al principio esta característica será exclusiva para esas plataformas. Además, WhatsApp también ha confirmado en una captura de pantalla que la primera versión de multidispositivo solo admitirá tales dispositivos.

Por su parte, el portal especializado en novedades de WhatsApp, WABetaInfo, señaló que el rendimiento y la calidad también pueden verse afectados, pero este asunto es temporal: las características beta siempre suelen presentar problemas, pero al final, éstos se corrigen antes de su lanzamiento para todo el mundo.

Asimismo, se dio a conocer que WhatsApp está desarrollando una opción de cierre de sesión para dispositivos móviles vinculados, según afirma el informe, lo que significa que la posibilidad de agregar un segundo teléfono al inicio de sesión multidispositivo podría ser una realidad en el futuro.

Similitud a Telegram

De quedarse esta versión en WhatsApp, la misma haría recordar al actual funcionamiento de Telegram, la aplicación de mensajería instantánea considerada como la principal competencia de WhatsApp, en donde el usuario puede utilizar su versión web sin necesidad de contar con su dispositivo móvil cerca.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR