Twitter ya está probando tanto los Super Follows como los Spaces de pago

Los usuarios de Estados Unidos ya pueden apuntarse para probar estas herramientas de monetización en Twitter

Twitter se encuentra poniendo a prueba dos de sus nuevas herramientas para monetizar dentro de la red social: Spaces de pago y Super Follows.

A partir de ahora, los usuarios se podrán anotar y solicitar la posibilidad de probar los Super Follows y las herramientas de pago de Twitter Spaces, las cuales permitirán cobrar a los seguidores por asistir a las salas de chats de audio que se desarrollen en la plataforma.

Por el momento, las pruebas están restringidas para los usuarios de Twitter ubicados en Estados Unidos, aunque se espera que en los próximos días se puedan extender hacia otros mercados. Dichos usuarios pueden solicitar apuntarse al test de cualquiera de estas dos herramientas por medio de la app de Twitter.

Por un lado, los Super Follows solamente podrán ser probados por usuarios de la app de iOS, mientras que, por otra parte, los Spaces de pago estarán disponibles para que sean probados tanto por los usuarios de la app de Twitter para iOS como por los de la app para Android. Aquellos que quieran y puedan probar ambas herramientas, deberán rellenar dos solicitudes.

Con esta prueba en la que participa «un grupo reducido de usuarios», Twitter comienza a trabajar con dos nuevas herramientas de monetización, más allá de las que ya fueron lanzadas recientemente, como lo son la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios o las newsletteres de pago, también en fase de prueba, así como también el programa Twitter Blue, la «versión Premium» de la red social del pajarito azul.

Según estas pruebas iniciales, los Super Follows les permitirán a quienes los usen cobrar 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares por mes a sus usuarios para que así tengan acceso a contenido exclusivo en Twitter. Por otra parte, los Spaces de pago permitirán cobrar a los usuarios entre 1 dólar y 999 dólares para así poder tener acceso a las salas de audiochat de Twitter de manera exclusiva y así poder disfrutar de funciones especiales.

Durante las pruebas, los usuarios recibirán el 97% del dinero que recauden utilizando los Spaces de pago o los Super Follows. Por su parte, el 3% restante se empleará para pagar las comisiones por compras dentro de la aplicación que son aplicadas tanto por Apple como por Google. Pero de todas maneras, Twitter aumentará este recorte del 3% hasta el 20% si un usuario logra ganar más de 50.000 dólares al mes al usar estas herramientas.

Aquellos usuarios que sean «elegibles» para participar en estas pruebas, podrán ver en la barra de navegación lateral un nuevo icono llamado «monetización». Al pulsar allí, los usuarios podrán acceder a los formularios para solicitar el acceso a las pruebas de estas herramientas.

 

Con información de Trece Bits
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR